"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Caribe Mexicano y Yucatan… (Kite Spots, Destinos y Playas de Kitesurfing)

Playa del Carmen

Playa del Carmen, es un pueblo turístico en la costa de Quintana Roo en la Península de Yucatán en México. Es el centro de la Riviera Maya y ofrece sobretodo un atmosfera relajada, pequeñas boutiques y distintivo aire europeo. Este lugar es uno de los más conocidos en la Riviera Maya, ha sido la sede y parada para torneos internacionales de la PKRA. Fuerza de viento:10 nudos- 20 nudos aprox. Mejor temporada: Enero, febrero, Marzo, Abril, Mayo, Noviembre y Diciembre.

más info, fotos & propiedades

Isla Holbox

Holbox esta ubicada al noroeste de Cancún (2 hrs), es una isla en el Estado de Quintana Roo, en la costa norte de la Península de Yucatán. Holbox Existe un santuario de cientos de flamingos rosas, pelícanos y otras aves exóticas y animales. Las calles de Holbox son de arena blanca, comúnmente como en las islas caribeñas. Esta Isla es una de las playas más seguras para poder aprender kitesurf. Las condiciones son ideales para los principiantes, aguas no profundas, sin obstáculos a lo largo y a lo ancho de la playa, demasiados días de viento durante los meses del invierno principalmente. Los expertos o avanzados encontrarán muy buenas condiciones cuando los ‘nortes’ alcancen velocidades de 28 nudos o más.

más info, fotos & propiedades

Isla Blanca, Cancún

Excelente e ideal para hacer kiteboarding. Esta isla localizada a sólo 25 minutos al norte de Cancún dentro de una inmensa laguna de agua salada, prácticamente sin oleaje ya que el agua no es profunda. Es el lugar ideal para los ‘Nortes’ debido a la ubicación y a lo plano del agua. Es un lugar perfecto para aprender a kitesurfear ya que la profundidad de la laguna es prácticamente hasta la cadera en todas partes. Uno de nuestros kitesurfing spots preferidos. Mejor temporada: Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo.

más info, fotos & propiedades

Tulum

Tulum es una de las playas más hermosas en el Caribe Mexicano y en todo América, con su pintoresco escenario de las ruinas Mayas sobre la arena. Las playas de Tulum ofrecen excelentes condiciones para hacer kitesurf rodeadas de increíbles paisajes, Playas largas y sin gente. Fuerza del viento: 12 a 25 nudos. Sopla durante la mañana, mediodía, tarde y hasta la noche. La mejor temporada de kiteboarding son los meses de Enero, febrero, marzo, abril, mayo y diciembre..

más info, fotos & propiedades

Cozumel

Cozumel es una isla caribeña justo en la Península de Yucatán al sureste de México. Cuenta con increíbles playas, gente amable, calles seguras y con precios económicos comparado con otros destinos turísticos en México. Los mejores meses: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Diciembre. Tipo de viento Termal y vientos frontales. El viento más usual es del Este, cuando entra un frente frío o los huracanes pasan cerca, podrá contar con fuertes vientos. Hay un punto donde hay olas.

más info, fotos & propiedades

Progreso

Progreso es una ciudad y un Puerto en México en el Estado de Yucatán, a 30 minutos por carretera al norte de la capital Mérida es un emergente destino turístico. El agua no es muy profunda, 10 metros de profundidad hasta 4 km mar adentro. El viento es bueno casi todo el año, excepto por Julio y Agosto. El resto del año es un lugar sumamente confiable. Los meses más seguros de viento son desde Febrero hasta Junio. La costa recibe los Nortes directamente. El viento varia principalmente de 12 nudos a 35 nudos de la dirección noreste.

más info, fotos & propiedades

El Cuyo Yucatan

El Cuyo, Yucatán se encuentra a tan sólo 2 horas manejando de Cancún, es un pequeño pueblo mexicano de pescadores ubicado a un costado de la Reserva de Rio Lagartos., Yucatán. El Cuyo es un paraíso de kiteboarding, debido a sus fuertes vientos cálidos generados por el efecto térmico, aguas de baja profundidad, viento de lado, playas largas sin gente, e ideal para ‘downwinders’ y principiantes del kite. La temporada de viento abarca el mes de Noviembre hasta Julio.

más info, fotos & propiedades

San Felipe y Rio Lagartos.

San Felipe y Rio Lagartos, son dos pueblos pequeños localizados en la costa norte del Estado de Yucatán. Son principalmente pueblos pesqueros, pero recientemente se ha incrementado el auge del turismo.. Estas dos playas son ideales para aprender a practicar el kitesurfing en un remoto y exótico spot, gracias a los consistentes vientos side-onshore, agua de baja profundidad, su belleza natural, sin obstáculos en unas largas playas y sobre todo a la gran cantidad de días de viento durante todo el año. Les recomendamos hacer un ‘down-wind’ desde Rio Lagartos hasta San Felipe.

más info, fotos & propiedades

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::