"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kiteboarding en La Ventana Baja California Mexico

_
.
Increíble lugar para iniciarte en el mundo del kiteboarding, La Ventana es el nuevo ‘Tarifa o Cabarete’ del kitesurfing en México, es un pequeño pueblo de pescadores localizado en el Mar de Cortez, a tan sólo 30 minutos al sureste de La Paz, Baja California Sur. Los oriundos conocen esta zona del Mar de Cortez como un área pesquera de las más abundantes en el planeta. En el pueblo de La Ventana, se asombrará por los increíbles paisajes de la bahía, la Isla Cerralvo, las sierras escénicas, la variedad de plantas, cactus, los colores del agua y de seguro por la calurosa amistad de los locales que habitan en esta bahía. Muchos kiters de los Estados Unidos de Norteamerica y de Canada viajan en automóvil por toda la Baja California con sus casas rodantes (motor homes) para pasar los meses de invierno en La Ventana. Todo en La Ventana es viento y kitesurfing.

Existe una gran variedad de actividades que realizar en La Ventana, desde deportes acuáticos como windsurf, paddle board, buceo, snorkel, freediving, avistamiento de ballenas y delfines, kayaking, pesca, paseos en bicicleta, caminatas o simplemente relajarse en la playa. La visibilidad y claridad del agua es fantástica y encontrará a plenitud la vida marina. Por las noches te podrás unir a una fogata en la playa y admirar las estrellas, cenar comida mexicana en algún restaurante local o escuchar una banda en vivo mientras bebes una cerveza helada en Baja Joe’s, Playa Central Bar o ir a la Full Moon Party en la playa de las hotsprings (video). Todos los martes podrás comprar y comer productos frescos y orgánicos en el Farmer’s Market y mercado de artesanías.

Cada año, durante los meses de Diciembre, Enero y Marzo, La Ventana ofrece competencias internacionales de kitesurf, clìnicas y expos, tales como La Ventana Classic, La Ventana Windfest, Kite Foil Cup y su tradicional Expo Kite en La Ventana. El aeropuerto internacional de La Paz es el más cercano y se ubica a 30 minutos de La Ventana y por otro lado a aproximadamente 2 horas se encuentra el aeropuerto internacional de Los Cabos. Varias aerolíneas internacionales llegan a Cabo San Lucas.

Condiciones de viento en La Ventana:

La Ventana fue descubierta aproximadamente en 1985 por windsurferos y actualmente se ha convertido en el perfecto spot para hacer kiteboarding gracias a sus estables vientos de mediados de octubre hasta abril, además por su larga playa en forma de “L” con vientos sideshore o cruzados. La Ventana y el pueblo vecino El Sargento, cuentan con varias playas con muchas opciones para navegar, despegar y armar los kites. Muchas playas y lugares son muy seguros y buenos para despegar los kites. Se pueden hacer largos downwinders donde al final termina una playa que te recibe directamente sin alejarte mar adentro. Existen varias escuelas de kitesurf y kiters a lo largo de la bahía, quienes te podrán ayudar a bajar el kite en caso de que derives. La Ventana es un lugar idóneo para tomar cursos o clases de kite. Existe un artículo de Discovery Channel (Leer artículo), en el cual manifiesta que La Ventana es el kite spot número 1 en el mundo. La Ventana cuenta con zonas con agua plana y kite spots para hacer kitesurf en olas.

Inviernos cálidos y veranos muy calientes que se moderan con algunas brisas, así se describe el clima en La Ventana. La temperatura en el invierno es de 22°C y 26°C, así que es buena idea traer ropa apropiada para el ligero frío de las noches. El agua oscila entre los 20 grados °c, por lo tanto se recomienda un ‘shorty’ o traje de neopreno corto en los meses de Diciembre, Enero y Febrero. El viento es muy consistente, 80% después de mediodía, aproximadamente entre 15 y 25 nudos, y a veces hasta más de 30 nudos. Cuando ‘El Norte’ entra se hace muy ventoso. La Ventana cuenta con una combinación de 3 tipos de viento, todos desde el norte a noroeste. Una fuerte termal y una venturi se forma entre dos grandes cadenas montañosas y ‘El Norte’.

La temporada de viento en La Ventana abarca desde mediados de octubre hasta finales de abril. Los mejores meses son: Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. El Tipo de viento principal es termal. Generalmente el viento comienza a la 12:30 pm y termina alrededor de las 5:30 pm. La mejor dirección de viento: N, NO, NNO. Dirección principal: N, NO, NNO. Es importante señalar que los pronósticos del viento no reflejan la realidad, generalmente pronostican vientos de 5 a 10 nudos. Sin embargo lo importante es que se pronostique la dirección del N,NO o NNO y que no este nublado, ya que el viento termal ni el efecto venturi es reflejado en los pronósticos.

Contáctanos en caso de requerir clases de kiteboarding con nosotros, renta de equipo de kite, hospedajes, hotel, cabañas, escuela de kiteboarding, tours o cualquier otra información.

>

VILLAS Y BUNGALOWS JORGE
Dos increíbles y únicas nuevas Villas construidas de piedra, con amenidades completamente nuevas y modernas, ideal para parejas que aman de disfrutar la naturaleza. Las Villas son sensualmente elegantes, cómodas y espaciosas. Decoradas con artesanía mexicana, cada Villa ofrece magníficas vistas del Mar de Cortez y de la bahía de la Ventana desde su patio privado o balcón.

´
Desde $90 USD
por villa / noche
:: más info ::

NUEVOS CONDOMINIOS DE LUJO
El lujoso condominio cuenta con habitaciones de 1 y 2 recámaras, villas y estudios. Las instalaciones son completamente nuevas, cuentan con una increíble zona común, la alberca más grande de toda La Ventana al aire libre y área de fogata. Además de jacuzzi, conexión WiFi gratuita, centro de fitness, terraza, bar restaurante con servicio de habitaciones, gimnasio con estudio de yoga, spa, recepción y servicio de botones, parking con vigilancia y tienda, área común para kayaks y bicicletas para los clientes.

,
Desde $85 USD
por condo/ noche
:: más info ::

CASA SHEILA
Dos nuevos departamentos de lujo localizados en la mejor área de La Ventana Cuentan con una amplia área de sala y comedor, terraza. Las unidades cuentan con cocina completamente equipada, patios privados, asador, pantalla plana con imagen satelital, aire acondicionado, lockers o bodegas. Todas las amenidades. Regadera externa, estacionamiento privado, internet wifi. Capacidad para 2 personas por departamento.

´´
Desde $140 USD
por departamento / noche
:: más info ::

PAPALOTE INN ESTUDIOS DEPARTAMENTOS
Papalotes Inn es un nuevo edificio con 4 estudios o departamentos. Este increíble hospedaje se encuentra localizado a sólo pasos de una de las mejores playas de kite en La Ventana cerca de las escuelas de kite y restaurantes. La vista desde la terraza a la bahía de La Ventana, las montañas y al Mar de Cortés, hace una estadía más que espectacular.

,
Desde $65 USD
por departamento / noche
:: más info ::

CASA ANANDA
Moderna casa ubicada en el centro de La Ventana. La propiedad es prácticamente nueva y cuenta con unacama matrimonial, aire acondicionado, teléfono, internet wifi de alta velocidad, servicio de toallas y blancos, cocina completamente equipada, estacionamiento privado, terraza, baño privado, área para yoga, para 2 o hasta 3 personas.

,
Desde $120 USD
casa/ por noche
:: más info ::

DOWNWIND ROOMS
6 cuartos en un jardín cerca de excelentes playas para despegar los kites. Cada cuarto cuenta con una cama queen size, armario, refrigerador personal, cafetera y baños completos con agua caliente. La planta alta se encuentra disponible para relajarse y apreciar las vistas. Disfrute de los fabulosos amaneceres y atardeceres, o simplemente vea las estrellas como nunca antes las había visto..

,
Desde $65 USD
por cuarto / noche
:: más info ::

CASA DEANNE
La propiedad cuenta con 4 recámaras, perfecto para familias o grandes grupos. Cuenta con una capacidad máxima de hasta 10 personas. La casa cuenta con 2 camas tamaño King, 2 camas matrimoniales y 4 camas en literas. La propiedad cuenta con todas las amenidades y es el hospedaje perfecto para kitesurferos porque cuenta con mucho espacio para dejar el equipo de kite y área de secado.

,
Desde $214 USD
por casa / noche
:: más info ::

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::