ag) Junio 2017, Blog, Kiteboarding

10 Razones porque escoger a México en tu siguiente Viaje de Kitesurfing

México ofrece todo lo que un kitesurfer pudiera soñar. Es una país único en muchos sentidos. Nosotros (Tina y Jaime de kitesurfvacation.com) estamos enamorados de nuestra casa México y nos encanta compartir la magia de este país con la gente. Hemos vivido y viajado en los mejores destinos de kitesurf en México. Nosotros como apasionados de este deporte, sabemos exactamente que es lo que buscas y necesitas en tu vacación de kite.

Aquí te presentamos 10 razones por las cuales México es uno de los mejores lugares en el mundo para pasar tus vacaciones de kiteboarding y definitivamente debe estar en tu lista de mejores países a visitar!

1. MARAVILLOSAS PLAYAS DE KITE
México ofrece increíbles y coloridos spots de kite. Existen playas para cada quién, podrás escoger la tuya dependiendo tus gustos personales y tu nivel de kiteboarding. ¿El Caribe Mexicano, lagunas de agua plana y no profundas, el desierto de Baja California y su Mar de Cortés, El Océano Pacífico o el Golfo de México? Tú decides cuál destino mexicano será tu área de juego.

2. EL VIENTO EN MEXICO
¿Cómo sería un kite trip sin viento? Tenemos suerte que el viento sopla casi todo el año en diferentes áreas en el país. No importa cuándo vengas a México, siempre habrá un destino de kite con viento esperándote. Sólo considera que los mejores vientos son dentro de los meses de Octubre a Junio.

3. LA COMUNIDAD KITERA
En México, la comunidad de gente que practica el kitesurfing es una gran familia y podrás estar seguro que formarás parte de esta familia. Los kiteros mexicanos o extranjeros locales que están viviendo temporalmente en México, son muy cálidos y te darán una grata bienvenida. Harás nuevos amigos locales e internacionales cuando visites los diferentes spots de kite en México.

4. KITE SPOTS sin MUCHA GENTE
A nadie le gusta kitear en lugares saturados de gente. En México aún podrás encontrar estos paraísos de kiteros con mucho espacio en el agua para poder aprender a kitesurfear de una manera segura o intentar tus nuevos trucos de freestyle sin preocuparte de enredarte con alguien más. Así mismo, aún existen muchas playas secretas para ser exploradas y kitear en ellas.

5. VUELOS INTERNATIONALES
Debido a que México se ha vuelto un destino popular para turistas que no son practicantes del kite, actualmente existen demasiados vuelos directos internacionales desde Europa, Estados Unidos, Canada y América del Centro. Eso hace que tu vuelo de avión sea más accesible, fácil y económico. Cada locación de kite cuenta con algún aeropuerto cercano a corta distancia manejando en automóvil. Además, podrás tomar excelente ofertas reservando tu boleto de avión con anticipación. Si nos visitas desde Alemania, Francia, España o cualquier otro país de Europa, checa con las aerolíneas Condor, Jetairfly, Wamos Air por los mejores descuentos.

6. ACTIVIDADES y TOURS
México ofrece mucho más que sólo kitesurfing. Asegúrate de tomar algunos días de descanso de kite o utiliza esos días sin viento para explorar la belleza de nuestro país. Descubre pirámides mayas, nada junto con el tiburón ballena, salta a un Cenote (pozo natural) de agua dulce, haz bicicleta de montaña por el desierto, freediving, paddleboarding, yoga junto al mar, interactúa con las ballenas jorobadas, explora islas vírgenes, visita pueblos mágicos, existe una lista interminable de cosas por hacer dentro de tus vacaciones de kite. Te prometemos que nunca te aburrirás y posiblemente planearás tu próximo viaje a México antes de dejar este increíble país.

7. COMIDA DELICIOSA
Empieza tu día con un fresco licuado de frutas tropicales o un coco para tomar esa dosis de vitaminas que necesitas y estar lleno de energía para hacer kite todo la jornada en el agua. Después de una gran sesión de kitesurfing, podrás disfrutar de una cerveza mexicana y los tradicionales tacos. Para el atardecer mientras se oculta el sol, no estaría nada mal tomar un shot de tequila o unas deliciosas margaritas.

En cada destino encontrarás demasiados restaurantes mexicanos dónde sirven deliciosa comida tradicional, tal como las Fajitas, Empanadas, Tacos, Enchiladas y mucho más. Asegúrate de comer el famoso Ceviche, un platillo local con mariscos frescos. Encontrarás lugares muy económicos y locales hasta restaurantes de cocina gourmet. Existe de todo para cada gusto y presupuesto.

8. ESCUELAS DE KITEBOARDING en cada destino
¿Quieres aprender a kitesurfear? ¿Aún no eres independiente y necesitas supervisión? ¿No quieres cargar tu propio equipo de kite en tu viaje? ¿Quieres probar kite hydro-foiling? En cada uno de los mejores spots, contamos con nuestros centros de kite colaboradores quienes ofrecen clases de kite, renta de equipo o supervisiones. Te conectamos con las más profesionales y expertas escuelas de kite locales para asegurarte una vacación de kite totalmente mexicana.

9. HOSPEDAJES DE KITE
Desde un presupuesto económico hasta una villa de lujo, podrás encontrarás en los destinos de kite. México cuenta con todo lo que posiblemente has soñado. Casas en la playa, villas, casitas, cabañas, hoteles de kite, condos, camping y más. Hemos creado una lista de hospedajes y casas vacacionales en cada destino de kite para ayudarte a encontrar el hospedaje de acuerdo a tus necesidades. Hospédate a pasos o directamente en el spot de kite. Nosotros hemos escogido y aprobado esos hospedajes por contar con las necesidades de un kiter. Eso te dará 100% garantía y seguridad comparada con otras plataformas en internet. La mayoría de los hospedajes son propiedad o administradas directamente por kiteros que estarán contentos de recibirlos y apoyarlos con cualquier consejo.

10. KITESURFEA en DIFERENTES SPOTS
Muchos de los destinos de kite están cerca de otros y es bastante fácil moverte de un lugar a otro. De tal forma, podrás kitear en diferentes spots de kite dentro de tu vacación. Esto hace que tu viaje de kite sea más divertido y diverso. Por ejemplo, si visitas la Riviera Maya, tendrás la oportunidad de kitear en la increíble laguna de agua plana de Isla Blanca por algunos días y después manejar por 1.5 hr en automóvil para navegar con olas en Tulum, para finalizar los últimos días de tu vacación con una sesión inolvidable al atardecer en el mágico pueblo de kite en El Cuyo.

¿Necesitas más razones para viajar y hacer kite en México?
Esperamos verte pronto,
Tina y Jaime

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::