"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Las Ruinas Mayas mas impresionantes en la Península de Yucatán

 

bestmayanruinsyucatanpeninsula1

Realizar una visita cultural a una ruina maya es un”debe de hacer” de cada viaje de Yucatán. Hay casi 200 ruinas y sitios mayas que se pueden explorar en México. De visita en la Península de Yucatán deberás definitivamente explorar una de las ruinas mayas y sumergirte en la cultura maya, ya que los mayas fueron la civilización más avanzada de Mesoamérica en su tiempo. Uno de los lugares más famosos y visitados, es Chichén Itzá, que consiguió declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. Sin embargo, hay muchos otros sitios arqueológicos hermosos que vale la pena una visita, cada uno tiene su propio encanto.

Aquí están los Top 7 Ruinas Mayas usted debe ver al visitar la Península de Yucatán, México.

 

1.  Ruinas de Tulum

tulummayanruinsmexico

Las ruinas de Tulum se encuentran en un acantilado con vistas a las aguas turquesas del Caribe. En tiempos mayas era un puerto marítimo, comercializaban principalmente la pidera turquesa y jade. Tulum fue la única ciudad maya construida en una costa y la única protegida por una pared para ayudar a preservar el puerto marítimo.

 

 

 

 

2.  Ruinas de Dzibilchaltun 

mayanruinsmexico

Las ruinas de Dzibilchaltun se encuentran cerca de la ciudad colonial de Mérida, Yucatán. La atracción principal es el Templo de las Siete Muñecas también conocido como el Templo del Sol. Estas ruinas mayas nos muestran la comprensión de la astronomía y la sabiduría que poseía esta antigua civilización. Dos veces al año se puede ser parte de un espectacular amanecer, cuando el sol naciente brilla a través del portal en el Templo de las Siete Muñecas.

 

 

 

3.  Uxmal

uxmalmayanruins1

Uxmal es uno de los sitios arqueológicos más visitados y atractivos, que se encuentra a medio camino entre Campeche y Mérida, rodeado de selva y la naturaleza. Es el hogar de la Pirámide del Mago, su altura y los lados redondeados hacen que sea uno de la estructura más singular mayas. 

 

 

 

 

4.  Chichén Itzá

chichenitzamayanruins

Chichén Itzá fue una de las más grandes ciudades mayas y la ciudad tenía la población más diversa en el mundo maya. Cuenta con la pirámide de Kukulkán, nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo en 2007.

 

 

 

 

 

5.  Coba

cobamayaruinsrivieramayamexico

Coba tiene la pirámide maya más alta de la Península de Yucatán. Así que si usted visita este sitio arqueológico, asegúrese de subir la piramide ya que tendrá una hermosa vista sobre la selva maya que la rodea.

 

 

 

 

 

6. Ek Balam

ekbalammayaruinsmexicoLas ruinas de Ek Balam  “el jaguar negro” se encuentran cerca de la ciudad colonial de Valladolid en Yucatán, México. Hace mil años Ek Balam era una ciudad de prosperidad al igual que otros sitios mayas. Ek Balam cubre alrededor de 12 km2 y fue el mayor centro regional a partir de 600 a 900 DC . Si estás buscando ruinas mayas sin masas de turistas y algo más íntimo y original, de seguro tienes que visitar Ek Balam.

 

 

 

 

7. Muyil

muyilruinsmexicoLas ruinas de Muyil se encuentran a 22 km al sur de Tulum. Este sitio arqueológico es muy atractivo debido a su ubicación dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan. Después de visitar el sitio se puede caminar a lo largo de un hermoso camino por la jungla mexicana que le lleva a la mágica laguna de Muyil. A partir de ahí le recomendamos tomar un barco o lancha que le lleva al río flotante, en el cual nadarás y flotarás  través de los manglares. Una aventura obligada para amantes de la naturaleza. Póngase en contacto con nosotros si desea reservar esta excursión.

Póngase en contacto con nosotros si desea reservar una excursión a las ruinas mayas!

 

 

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::