"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en Bucerias Nayarit

escuela de kite en bucerias    .
.

El nombre de Bucerias proviene del significado ‘lugar de buzos’. Bucerías es un pintoresco pequeño pueblo de pescadores que atrae aquellos que no quieren el ajetreo y tráfico de Puerto Vallarta, pero que aún desean amenidades dentro de un pueblo vacacional con acceso cercano a Puerto Vallarta (20 min. al sur de Bucerías). Bucerias se encuentra ubicado entre Nuevo Vallarta y Punta Mita, Sayulita. La razón principal de ser un pueblo turístico, es que cuenta con 5 millas de playas de arena, la más larga en la Bahía de Banderas (Bahía mas grande de México). Sin duda un tesoro del pacífico mexicano y actualmente Bucerias es considerada como la capital del viento en la Riviera Nayarit. Las aguas bajas y olas hacen un lugar perfecto para hacer kitesurf o simplemente nadar, y las playas son ideales para increíbles caminatas o para correr. Bucerías rodeada por montañas, selva y el Valle de banderas, otorga 345 días de sol por año e increíbles atardeceres. Disfrute de varios restaurantes gourmet, tiendas boutique y la popular calle de arte de varias galerías locales.

El pueblo de Bucerias cuenta calles de adoquín (piedras),  calidez mexicana y mucho encanto. Varios restaurantes al aire libre y bares a lo largo de la playa. El clima es un poco más cálido y húmedo que en Puerto Vallarta. El promedio anual de temperatura es de 25°C y durante los meses del verano las altas temperaturas pueden alcanzar los 32°C. Por las mañanas antes de que empiece el viento térmico, podrás disfrutar del mar calmado y hacer paddle boarding. También se puede ir en un trip de surfing, alrededor de Bucerías hay muchas de las mejores playas de surf en México.

Generalmente no hay muchos kitersurfistas en la zona, por lo tanto Bucerias es un kite spot perfecto para tomar clases de kiteboarding. Los fines de semana verás un poco más de kiteros en el agua, quienes seguramente vienen de Guadalajara y unos que otros locales. Durante  el mes de mayo, deberás de ser parte del mayor evento de kitesurf en México, el famoso Festival del Viento en el cual Kitesurf Vacation es un orgulloso patrocinador (fotos del Festival del Viento), donde kitesurfistas profesionales de todo México y kiters internacionales se reúnen y muestran su excelente nivel de kiteboarding.  De igual forma, se celebra en semanas anteriores el evento de Paddle Board y kite denominado Bucerias Classic.

Condiciones para kitesurf en Bucerias:

El viento en Bucerias es generado debido al efecto termal que se crea con el calentamiento del Valle de Banderas. Generalmente el viento comienza al rededor de las 1:30 pm y termina más o menos a las 7:30 pm. Es importante señalar que los pronósticos del viento no reflejan la realidad, generalmente pronostican vientos de 5 a 10 nudos. Sin embargo lo importante es que se pronostique la dirección correcta de viento y que no este nublado el día, ya que el viento termal no es reflejado en los pronósticos. La mejor dirección para Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle es O, ON, NO ( menor a 305 grados), si la dirección del viento es NO, (mayor a 305 grados) o NNO, posiblemente el spot más indicado sea Nuevo Vallarta o Destiladeras (Veneros). Si el viento proviene del Norte, la mejor playa es Litibu, Punta Negra e Higuera Blanca. Cabe señalar que el viento generalmente va girando poco a poco de dirección en el sentido del reloj; en ese sentido puede ser que se corte el viento y podrás ver los white caps o la línea de viento al fondo del mar, por lo tanto deberás moverte de kite spot. Gracias a la Asociación Mexicana de Kiteboarding se ha instalado una estación meteorológica, la cual nos informa el viento actual en Bucerias (ver liga)La temporada de kiteboarding y viento en Bucerias generalmente abarca los meses de Enero a Junio, posteriormente el mar se calienta tanto que no hay brisa de mar. La mejor temporada: Marzo, Abril, Mayo y Junio. Generalmente el viento es onshore (hacia la tierra) pero algunas veces rota hacia el Oeste un poco.  Es muy posible contar con 4-5 días por semana de buen viento en la temporada.

Si estas interesado en tomar clases de kitesurfing o cursos de kiteboarding con nosotros, hospedajes, escuela de kitesurfing en Bucerias o cualquier información al respecto, contáctanos, seguro podemos apoyarte.

 

>

CASA ARCOIRIS
Casa Arcoiris es una increíble Villa diseñada con el estilo tradicional mexicano, localizada justo a dos cuadras de la playa. Cuenta con un estudio grande en la planta baja y con 3 cuartos en la planta alta. El estudio o suite se pueden rentar por separado o podrás rentar toda la casa para ti!. Incluye agua purificada, aire acondicionado, blancos y lavandería, cajas de seguridad, internet inalámbrico , cable, T.V., limpieza y hasta chef privado si lo solicitas.

.
Desde $80 USD
villa / por noche
:: más info ::

DEPARTAMENTOS LUIS
Cuatro departamentos localizados en la zona residencial a sólo dos cuadras de la mejor playa de kite en Bucerias. Cada departamento cuenta con 2 cuartos completamente amueblados, cocina equipada, tv, sala con sofá cama, internet wifi, baño y servicio de limpieza. Este lugar con área de alberca con dos palapas y un gran jardín rodeado de árboles de mango, papaya, cocos y plátanos. Máximo 5 personas por departamento.

.
Desde $99 USD
departamento / por noche
:: más info ::

HERBERT SUITES
Herbert suites están situados a sólo 2 cuadras de la mejor playa de kitesurfing en Bucerias, a sólo dos minutos a pie. El alojamiento se encuentra ubicado en una zona residencial con bajo tráfico durante el día y noche. Algunos de los mejores restaurantes están a corta distancia caminando. Todas las 4 suites tienen una cocina totalmente equipada, aire acondicionado, Internet, TV por cable, ventilador de techo y un baño privado. La Casa tiene una hermosa terraza y una piscina para los huéspedes

.
Desde $100 USD
suite / por noche
:: más info ::

CONDOS FRANK
Esta bonita casa con 2 apartamentos de lujo y un penthouse, se encuentra ubicada a sólo una cuadra y media de la playa. La propiedad cuenta con una pequeña piscina, cascada, estacionamiento para 1 auto, internet inalámbrico y palapa. Los departamentos cuentan con baño, cocina, sala de estar, comedor y TV por cable.

.
Desde $70 USD
condo / por noche
:: más info ::

CASA LINDA
Casa Linda (3 Villas de Lujo) te harán sentir como en casa y en un palacio en la playa. Podrás escoger entre espacios grandes con increíbles vistas o una pequeña suite enfrente de la alberca o la playa. Las 3 villas cuentan con A/C, Cable TV, DVD Player, Stereo con CD player, libre acceso a WIFI internet y cocina completamente equipada. Servicio de limpieza diario. Chef privado a su elección.

.
Desde $100 USD
villa/ por noche
:: más info ::

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::