"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Pacífico Mexicano….(Destinos y playas de Kitesurfing)

pacific kite destinations

Bucerias

Bucerias es un bonito y pequeño pueblo pesquero que atrae turistas que no desean el tráfico de Puerto Vallarta, pero que aun desean servicios dentro de un pueblo vacacional con acceso cercano a Puerto Vallarta (20 minutos). Bucerías cuenta con 5 millas de arena blanda, calles de adoquín y su calidez y encanto lo inspirarán a la vida simple. El viento sopla generalmente después del mediodía. La temporada de viento generalmente abarca los meses de Enero a Junio. ¡Increíble lugar para hacer kiteboarding!!.

más info, fotos & propiedades
kitesurf nuevo vallarta

Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta

Nuevo Vallarta es una zona hotelera y residencial localizada en México en Nayarit. A 15 minutos en automóvil al norte de Puerto Vallarta. Esta zona de kiteboard es una de las más preferidas de la Bahía de Banderas, gente del sur de la bahía y viajeros de Guadalajara vienen a disfrutar de los fuertes vientos del Pacífico y la playa larga. La temporada de viento generalmente abarca los meses de Enero a Junio, posteriormente el mar se calienta tanto que no hay brisa de mar. Es muy posible contar con 4-5 días por semana de buen viento en la temporada.

más info, fotos & propiedades

La Ventosa y Salina Cruz

La mítica zona de La Ventosa y Salina Cruz es considerada como uno de los destinos con más viento en el mundo. Famosa por sus huracanados vientos que provocan hasta volcaduras de vehículos de carga pesada en la carretera y por ser el único lugar en el país donde existe una planta de generadores eólicos. Los ciclónicos vientos son generados principalmente por el efecto ‘Venturi’ de dos cadenas o estribaciones montañosas en el Istmo de Tehuantepec. Los vientos oscilan entre 20 y 35 nudos durante la mayor parte del año.

más info, fotos & propiedades

San Carlos, Sonora.

San Carlos se encuentra ubicado en el Mar de Cortez, en el puerto de Guaymas, Sonora. Existen majestuosas playas, espectacular snorkeling y buceo, kayaking, pesca deportiva o simplemente relajar en la arena. Cuenta con un consistente viento del oeste que se mantiene sideshore en la bahía, por esa razón lo hace un spot espectacular para el kiteboarding. La bahía ofrece agua plana perfecta para el kiteboarding, especialmente en Playa Algodones. La mejor temporada de viento es considerada de Octubre a Abril, los vientos del noroeste provienen side on shore entre 15 a 25 nudos. Generalmente el viento comienza al mediodía.

más info, fotos & propiedades

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::