"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en San Carlos, Sonora

   
.

San Carlos se encuentra ubicado en el Mar de Cortez, en el puerto de Guaymas, Sonora. Existen majestuosas playas, espectacular snorkeling y buceo, kayaking, pesca deportiva o simplemente relajar en la arena. . El agua es cálida y clara en San Carlos. Cuenta con un consistente viento del oeste que se mantiene sideshore en la bahía, por esa razón lo hace un spot espectacular para el kiteboarding.

Esta área turística cuenta con variedad de rentas vacacionales, condominios, hoteles, restaurantes, campos de golf, canchas de tenis, boliche, tiendas y dos marinas Muchos Canadienses, Americanos y extranjeros vienen a pasar el invierno por varios meses.

San Carlos se ubica a sólo 250 millas, 5 horas conduciendo de la frontera con los Estados Unidos, por Nogales tomando la autopista número 15, la cual cuenta con 4 carriles. El aeropuerto más cercano es el de Guaymas, aproximadamente a 15 millas. Una ruta alternativa es al aeropuerto de Hermosillo, a 75 millas de distancia de San Carlos, después deberá rentar un auto o tomar el autobús.

Condiciones para kitesurf:

La bahía ofrece agua plana perfectas para el kiteboarding, especialmente en Playa Algodones. La mejor temporada de viento es considerada de Octubre a Abril, el viento es más consistente en invierno y primavera. Durante el verano es complicado practicar el kiteboarding debido a la escasez de viento.

Durante la temporada de viento, los vientos del noroeste provienen side on shore entre 15 a 25 nudos. Generalmente el viento comienza al mediodía. Durante el invierno, es necesario utilizar un wesuit o traje de neopreno.

Contáctanos en caso de que requieras clases de kitesurfing en San Carlos, Sonora, así como equipo de kite, hospedajes, escuelas de kitesurf o cualquier otra información relativa al kiteboarding en Sonora.


>

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::