"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Isla Blanca y Cancun Kitesurfing Escuela Info Spots

Información sobre el kiteboarding en Isla Blanca:

Excelente e ideal para tomar clases de kitesurf. Esta isla localizada a sólo 25 minutos al norte de Cancún dentro de una inmensa laguna de agua salada, prácticamente sin oleaje ya que el agua no es profunda. En esta isla es posible hacer kitesurf con cualquier dirección de viento sin peligro, en aguas lisas y tranquilas. Podrás llegar fácilmente en automóvil desde Cancún. Esta isla caribeña se ubica en una pequeña península de playas de arena blanca y una selva virgen junto al majestuoso mar caribe. Es un destino secreto y un escape para el tráfico de la ciudad de Cancún. Aquí podrás rentar cuartos, cabañas y camping. Es una playa llena de paz y tranquilidad para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y huir de las grandes cadenas hoteleras o las playas llenas de turistas. Así mismo es una reserva natural y santuario de aves marinas.

Es el lugar ideal en la Riviera Maya para los vientos que provienen del Norte debido su ubicación, ya que en la mayoría de spots de la Riviera Maya no podrás hacer kiteboarding con esta dirección. Es un lugar perfecto para aprender el kitesurf ya que la profundidad de la laguna es prácticamente hasta la cadera en todas partes. Podrás sostener tu kite mientras caminas de regreso en caso de que derives o tengas alguna dificultad. Actividades en Isla Blanca: Kayaks, observar la vida silvestre, stand up paddle board, pesca, snorkeling, tours a la Isla Contoy, increíbles atardeceres, caminatas por las playas vírgenes, visitas a Ruinas del Mecco y Boca Iglesia, tours a Isla Mujeres y visitas a Cancún.

Condiciones para kitesurf en Isla Blanca:

Vientos dominantes: N, NE, E, SE. Respectoa la playa: onshore, side-onshore, sideshore, side-offshore, offshore. Mejor dirección: N, NE, O, NO. Fuerza de viento: 10 nudos – 20 nudos. ‘Nortes’: 20- 30 nudos. Mejor temporada: Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo. Puedes hacer kitesurf con todas las direcciones de viento en este lugar. Los noroestes, nortes y norestes, entran preferentemente limpios y fuertes, la marea sube sólo unos pocos centímetros a causa del viento. El agua es plana, generalmente hasta las rodillas-caderas y sin olas. Puedes practicar el kiteboarding del costado del mar o de la laguna, como tú lo prefieras.

Información sobre el Kiteboarding en Cancún Zona Hotelera:
Si estas visitando Cancún, te recomendamos primeramente que practiques el kitesurf en Isla Blanca ya que las condiciones son mejores, menos gente y más seguridad para el kiter. Sin embargo, si eres un kiter con nivel avanzado, también puedes hacer kite en la zona hotelera de Cancún en los siguientes spots: Playa Delfines (N, E, SE, choppy, con olas) Webcam Cancun, Playa Chac Mool (N, E, SE, choppy, con olas) Marina Chac Chi (N, NE winds) y Punta Nizuc (SE, E) Fotos e info sobre este spot (Punta Nizuc kitesurfing)

Contáctanos en caso de que requieras cursos o clases de kitesurfing en Cancun o Isla Blanca, así como renta de equipo de kite, tours, kite trips, hospedajes, escuela de kiteboarding o cualquier otra información.

 

>

KITE CENTER & HOTEL ISLA BLANCA
Las instalaciones generales del KITE CENTER $ HOTEL en Isla Blanca cuentan con 4 cuartos privados, camping, alberca, restaurante, juegos infantiles, estacionamiento, amplio jardín, hamacas, escuela de kiteboarding, jetski, lancha, equipo de kayacs, stand up paddle boards, terraza general y una palapa para actividades como yoga o meditación.

 “>
Desde $65 USD
cuarto/por  noche
:: más info ::

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::