"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Tulum es un increíble destino para el kitesurfing

_

Sin lugar a dudas, Tulum es una de las playas más bellas de todo el mundo, su pintoresca atmósfera de las ruinas Mayas sobre la arena. Localizada a 130 kilometros al sur de Cancún, con playas arena blanca, palmeras acostadas y azul caribeño. Tulum es un pueblo precolombino, anteriormente era una ciudad de los mayas completamente amurallada que fungía como puerto para Cobá. Las famosas ruinas están localizadas a 12 mts. de altura sobre unos acantilados, a lo largo de las playas de la costa este de la península de Yucatán. Se dice que Tulum fue una de las últimas ciudades inhabitadas y edificadas por los mayas, su momento de esplendor fue entre el siglo 13 y 15, y siguió viviendo aproximadamente 70 años después de que los españoles ocuparan el país.

Bucear, snorkelear o nadar en los cenotes es una actividad muy común en Tulum, existen cientos de cenotes por disfrutar cerca de la región. Los cenotes son cavernas que forman parte de un sistema de agua o ríos subterráneos. Parece que cada uno de los cenotes cuentan con su única belleza y estructura, es común que se descubran nuevos cenotes. La creencia de los mayas decía que eran las entradas al inframundo y eran considerados como algo completamente sagrado. El pueblo de Tulum esta perfectamente ubicado para los viajes a Chichen Itza o Cobá, la primera considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. En el pueblo de Tulum hay variedad de restaurantes y platillos de comida. Tulum es el tipo de pueblo que te invita a relajarte, descansar, acostarte en una hamaca y simplemente estar presente.

Condiciones de kiteboarding:

Las playas de Tulum ofrecen excelentes condiciones para kitesurfear rodeadas de increíbles paisajes, aquí podrás tomar varias clases de kitesurf o cursos en alguna escuela de kitesurfing. La playa es considerada como la más hermosa de toda la Riviera Maya. Arena blanca y blanda. Sin piedras ni concreto. Playas largas y sin gente.

La temperatura oscila entre 20°C to 28°C. Es un spot perfecto para aprender a lidiar con olas, practicar tus saltos y nuevos trucos. La temperatura del agua varía entre los 23 to 28 C.

Vientos dominantes: NE, E, SE. Respecto a la playa: onshore, side-onshore, sideshore. Fuerza del viento: 12 a 25 nudos. Sopla durante la mañana, mediodía, tarde y hasta la noche. La mejor temporada son los meses de Enero, febrero, marzo, abril, mayo y diciembre.

Existe algo de chop adentro en el arrecife, situado a unos 600-800 metros de la costa. Las olas rompen en el arrecife con las condiciones correctas, pero en la mayoría de las partes no es profundo.

Contáctanos en caso de que requieras clases de kitesurfing en Tulum, así como renta de equipo de kite, tours, kite trips, hospedajes o cualquier otra información.

 

>

CONDOS TULUM 

Villas, penthouses y condos en Tulum. Localizados en un desarrollo ecológico. Las mejores playas, restaurantes, bares y supermercados a sólo minutos. Departamentos para 4 hasta 6 personas.

.
Desde $140 USD
por condo / noche
:: más info ::

CABAÑAS RUSTICAS EN TULUM

Todas las cabañas incluyen baño privado,   agua caliente, ventilador, internet Wifi, seguridad y energía electrica las 24 horas. El hotel cuenta con estacionamiento privado, tienda de abarrotes, cajero automático (en dólares y pesos). Así como renta de kayaks, bicicletas, paddleboards, equipo de kite, escuela de kiteboarding y tours privados.

.
Desde $75 USD
por cabaña / noche
:: más info ::
.

HACIENDA TULUM
Localizada en las cercanías de las ruinas mayas, esta mansión es perfecta para reuniones familiares o eventos íntimos como bodas. Completamente equipada, sala, comedor, blancos, alberca y con una palapa en el techo. La hacienda cuenta con 7 baños y 6 cuartos y esta ubicada enfrente del mar caribeño.

.
Desde $1,300 USD
por casa / noche
:: más info ::

KITE VILLAS

 Las 3 Villas están localizadas en la playa principal de Tulum cerca de los restaurantes y bares. Podrás inflar y despegar tu kite justo enfrente de tu villa. Villas  para 2 hasta 10 personas.

.
Desde $300 USD
por villa / noche
:: más info ::

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::