"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en Playa del Carmen Kiteboarding Cursos e Info

   .

Información sobre kiteboarding en Playa del Carmen:

Un pueblo 100% cosmopolita, Playa del Carmen, o solamente ‘Playa’ así conocido por la gente local, es un pueblo turístico y meramente cosmopolita en la costa de Quintana Roo dentro de la Península de Yucatán en México. Se le considera como el centro de la Riviera Maya y ofreciéndo un atmosfera relajada, pequeñas boutiques y distintivo aire europeo.

Originalmente es un pueblo de pescadores, el turismo en Playa comenzó con el servicio de pasajeros de ferry rumbo a Cozumel, una isla entre el Canal de Cozumel y mundialmente conocida por ser un lugar ideal para el buceo. No tardaron mucho los visitantes en percatarse en que las mejores playas y ambiente de México serían localizadas en Playa del Carmen. Pasado el tiempo, mucha gente se percató que era un lugar ideal para relajarse y alejarse de las multitudes de Cancún, pero con excelente calidad de playas y con aguas color turquesa. Playa del Carmen cuenta con varios cenotes de agua dulce dentro de sus cercanías.

Así mismo, cuenta con una de las más relajadas y chillout calles de todo América. La mundialmente conocida Quinta Avenida, es una calle pedestre de 3 km aprox., con varios bares, hoteles, boutiques, restaurantes y tiendas que puede ser transitada a pie sin peligro de autos. El gobierno y la gente de Playa del Carmen han conservado la reputación y encanto de este pequeño pueblo de pescadores y como colonia artística, sin ser tan grande y metropolita como Cancún.

Playa del Carmen es un pueblo meramente cosmopolita, variedad de nacionalidades y edades pueden ser vistas por todo el pueblo, tomando un baño de sol en el mar, disfrutando en la gran variedad de restaurantes, bebiendo alguna coctel en los diferentes tipos de bares del pueblo. Playa del Carmen ha tenido un increíble crecimiento, por lo tanto cuenta con todos los servicios, actividades y amenidades.

Condiciones para kitesurf en Playa del Carmen:

Este lugar es uno de los más conocidos en la Riviera Maya, ha sido la sede y parada para torneos internacionales de la PKRA. Podrás tomar cursos de kite y clases de kitesurf en la escuela de kiteboarding en Playa del Carmen. Se encuentra prohibido kitesurfear en el centro de Playa del Carmen, las playas autorizadas para la práctica del kiteboarding son Playacar y Cocobeach. Es muy importante que los principiantes del kitesurf no intenten navegar por su cuenta en estas playas, en virtud de que hay mucho tráfico de turistas en las playas. Viento dominante: NE, E, SE, S. Respecto a la playa: shore-onshore, side-onshore, sideshore. Mejor dirección: NE, E, SE. Fuerza de viento:10 nudos- 20 nudos aprox. Sopla en las mañanas, mediodía, tardes y noches. Mejor temporada: Enero, febrero, Marzo, Abril, Mayo, Noviembre y Diciembre. NE y SE, sideonshore el 80% del tiempo. Viento limpio. Agua cristalina, a veces plana y choppy dependiendo la dirección. Puedes revisar las condiciones de viento actuales en la siguiente cámara web Playa del Carmen Web Cam. Existen en ciertas condiciones 3 shorebreaks con olas con vientos fuertes. Existen algunas áreas de nivel bajo de agua, en general el agua es transparente, limpia y azul turquesa.

Contáctanos en caso de requerir cursos o clases de kiteboarding en Playa del Carmen, renta de equipo de kite, hospedajes, escuelas de kite tours o cualquier otra información.

>

CONDO RIVIERA
Condo Riviera está ubicado en el centro de Playa del Carmen; a 4 cuadras de las espectaculares aguas turquesas y playas de arena blanca del Mar Caribe, a solo pasos de los club de playa, restaurantes y clubs nocturnos, tiendas de conveniencia, supermercados y transportación local. Departamentos de Lujo (1 y 2 habitaciones) y Penthouses.

.
Desde $95 USD
condo /por  noche
:: más info ::

CONDO NOLA
Nuevo condominio en la famosa 5ta Avenida en Playa. Departamentos de lujo de 1 o 2 recamaras y Penthouses con terraza y una pequeña alberca privada. El condominio cuenta con una terraza y alberca común para todos los huéspedes. Modernos acabados y muebles diseñados para su máximo confort.

.
Desde $125 USD
condo / por noche
:: más info ::

CONDO ALEGRIA
Departamentos de 3 habitaciones sumamente amplios y grandes.
Ubicados en el centro de Playa del Carmen, a 5 minutos caminando de la playa y en las cercanías de la nueva plaza Quinta Alegría. Las unidades cuentan con 3 baños y 5 camas en cada departamento, excelente para familias o grupos. El condominio cuenta con alberca común. La propiedad tiene capacidad para 2 personas y hasta 10 personas.

.
Desde $120 USD
condo / noche
:: más info ::

HOSTEL LOBO DE MAR
El Hostal está ubicado a solo 2 calles de la 5ta Av. y a 800 m. de la hermosa playa. Las habitaciones son de 1era categoría con aire acondicionado, internet, y camas muy cómodas. En la zona del hostal existe un bar con excelente ambiente y una alberca de hidromasaje en el rooftop, con áreas de descanso y salón de videojuegos, TV vía satélite, recepción 24 hrs y servicio de comida.

.
Desde $19 USD
por persona / noche
:: más info ::

DEPARTAMENTO PLAYENSE
Departamento privado de una recámara a pasos caminando de la playa Coco Bay, la cual es una de las dos playas permitidas para realizar el deporte del kiteboarding en Playa del Carmen. Cuenta con cama matrimonial, aire acondicionado, ventilador, televisión de pantalla plana con cable, cocina completamente equipada, sala y comedor, internet wi-fi, 2 bicicletas, bonita terraza, estacionamiento, entrada privada. Capacidad para 2 personas.

.
Desde $35 USD
por departamento/ noche
:: más info ::

CASA RON
Casa de lujo cerca de todo, a sólo 4 minutos del mar con alberca privada. 3 habitaciones con 3 baños completos, para 8 personas. A unos pasos de la 5ta avenida y de la Plaza Paseo del Carmen, a 5 minutos caminando al Ferry para Cozumel. 2 700 sq ft. La casa se encuentra ubicada en uno de los complejos residenciales más prestigiosos de Playa del Carmen, con acceso privado a Playacar Fase 1

.
Desde $200 USD
casa / por noche
:: más info ::

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::