"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta

   
.
Nuevo Vallarta es una bien estructurada y planeada área residencial y hotelera localizada en el Estado de Nayarit. Se encuentra a tan sólo 15 min. manejando al norte del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. Nuevo Vallarta recibe principalmente turistas de los Estados Unidos y de Canada. En Nuevo Vallarta existe variedad de centros comerciales y tiendas. El projecto de Nuevo Vallarta fue comenzado por el Gobierno Federal hace ya más de 10 años y en estos tiempos cuenta con villas de lujo y propiedades con increíbles jardines que colindan con los canales. Nuevo Vallarta es una de las más importantes areas comerciales en Nayarit debido la alta cantidad de hoteles ubicados en este punto.

Esta zona de kite es una de las más preferidas de la Bahía de Banderas, gente del sur de la bahía y viajeros de Guadalajara vienen a disfrutar de los fuertes vientos y la playa larga. Es fácil kitesurfear hasta Bucerías con el viento de sur y con suerte podrás regresar a Nuevo Vallarta, por lo contrario deberás tomar un taxi para regresar.

El clima es un poco más cálido y húmedo que en Puerto Vallarta. El promedio anual de temperatura es de 25°C y durante los meses del verano las altas temperaturas pueden alcanzar los 32°C. Durante el invierno, las tortugas Caguamas depositan sus huevos a lo largo de las costas de Nuevo Vallarta. Las Caguamas han estado en peligro de extinción desde 1978.

Condiciones para Kiteboarding en Vallarta:

Viento dominante: Oeste. Respecto a la playa: Side-onshore. Mejor dirección: SO, O. El viento sopla generalmente después del mediodía. La mejor temporada: Marzo, Abril, Mayo y Junio.
La temporada de viento generalmente abarca los meses de Enero a Junio, posteriormente el mar se calienta tanto que no hay brisa de mar. Generalmente el viento es onshore pero algunas veces rota hacia el Oeste un poco. El viento es siempre de las brisas termales y oscila entre 5-20mph. Usualmente el viento empieza entre 12-1pm y en los buenos días continúa hasta las 7-8pm. Es muy posible contar con 4-5 días por semana de buen viento en la temporada.

Contáctanos en caso de que requieras clases de kitesurfing en Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta, así como renta de equipo de kite, tours, kite trips, escuelas de kitesurfing, paquetes, hospedajes o cualquier otra información.


 

>

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::