"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Tour de Tiburón Ballena en La Paz, Baja California, México

coverwhalesharktourlapazmexico

Nado y Snorkel con el tiburón ballena – una experiencia única en la vida

Ven a nadar y hacer snorkel junto al tiburón ballena, el pez más grande de los mundo. Cada mes de octubre, estas magníficas criaturas viajan en grandes números al bellísimo Mar de Cortés, más específicamente a la Bahía de La Paz, la cual nos brinda la oportunidad única de experimentar uno de los encuentros más emocionantes entre las personas y la naturaleza. Podrás observar este increíble animal de cerca y en su entorno natural. Un paseo en barco a sólo 15 minutos de La Paz le trae a la zona del tiburón ballena.

“Es un espectáculo de la naturaleza. Es diferente a cualquier otra cosa que jamás haya experimentado.” Robert Hueter, biólogo marino de Laboratorio Marino Mote en Sarasota, Florida.

Así que si usted está en Baja California Sur (Los Cabos, La Paz, Todos Santos o La Ventana) no deberás perderte este tour ecológico, ya que son sólo algunos destinos en todo el mundo donde se puede avistar este gentil gigante acuático. Además México es uno de los mejores lugares para nadar y bucear con este magnífico animal. ¿Por qué? Debido a que México resultó tener mayor concentración del mundo de los tiburones ballena.

La temporada de tiburón ballena en La Paz, México es de octubre a febrero. Si usted no está alrededor en México durante el invierno, otra excelente oportunidad de snorkelar con tiburones ballena es en Isla Holbox o Cancún (Riviera Maya). Los tiburones ballena visitan el Caribe Mexicano en verano (mediados de mayo – mediados de septiembre). Más información sobre nuestra Whaleshark-Tour en el Caribe.

Datos y características del tiburón ballena

El tiburón ballena es el pez más grande en el planeta, alcanzando longitudes de cerca de 18 a 40 pies (5,5 a 12 m). Los tiburones ballena en la zona de La Paz están cerca de 7 a 10 metros de largo. El peso promedio es de aproximadamente 15 toneladas.

El nombre de “tiburón ballena” se debe a su tamaño, siendo tan grande como algunas especies de ballenas. Pero en realidad no están relacionados con las ballenas, ya que los tiburones ballenas pertenecen a la familia de los tiburones.

Este gigante marino filtra su comida, alimentándose principalmente de plancton, plantas y animales microscópicos que se reúnen cerca de la superficie de los océanos. Aparte de plancton también comen calamares, camarones y peces pequeños. Como los tiburones ballena nadan con la boca abierta, chupan el alimento dentro de las masas de agua que succionan, utilizando sus inmensas branquias como filtro. Un tiburón ballena puede procesar más de 6000 litros de agua por hora a través de sus branquias.

Los tiburones ballena viven en aguas cálidas (cerca del ecuador), tanto a lo largo de la costa y en el mar abierto. Mientras se alimentan, nadan a la vez lentamente en la superficie, deslizándose a lo largo de aproximadamente 5 km / h, lo que hace que sea fácil para bucear, snorkelear y nadar junto a ellos.

Se piensa que los tiburones ballena pueden tener una vida útil de hasta 100 años. La especie se originó hace unos 60 millones de años. Actualmente se enumeran como una especie vunerable.

El tiburón ballena, a pesar de su tamaño, es absolutamente inofensivo para los seres humanos, en realidad es una criatura muy dócil, humilde y curioso.

Excursión y tours

¡Vive esta aventura única con nosotros! El experimentado capitán del barco le llevará a través de las hermosas playas del Mar de Cortés, donde los tiburones ballena se reúnen. En el camino, deberá prestar atención y no perder de vista la vida marina, posiblemente, se pueden admirar algunos delfines, rayas u otras criaturas marinas.

Disfrute de la espectacular vista del paisaje desértico que lo rodea.

Pregunte los diferentes tours y salidas turísticas, ya que tenemos diferentes opciones para sus necesidades.

  • Tiburón Ballena Tour (sólo tiburón ballena)
  • Tiburón Ballena Tour y Snorkel con Lobos Marinos, con un almuerzo en la remota y paradisiaca Playa de Balandra.

Si practicas kite y no quieres perder ningún día de viento, podemos organizar la excursión por la mañana temprano para ti, así que estaremos de vuelta en La Ventana para hacer kiteboarding una vez que el viento comience por la tarde.

Cualquier pregunta, no dudes en contactarnos!

Descubre el mundo submarino mexicano con nosotros! Pregunte por nuestros precios de los tours, ofertas y más información. Contáctanos!

 

Checa nuestra galleria de fotos del tour ‘Tiburon ballena y lobos marinos’ en La Paz, Mexico:

Créanos, hacer snorkel con tiburones ballena en México es una experiencia única e inolvidable!

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::