"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en El Cuyo Yucatan

.

Información sobre kiteboarding en el Cuyo Yucatán:

El Cuyo, Yucatán se encuentra a tan sólo 2 horas manejando de Cancún y Tulum o 2.5 horas de Playa del Carmen o Merida la capital de Yucatán. El Cuyo es un pequeño pueblo mexicano de pescadores ubicado a un costado de la Reserva de Rio Lagartos., Yucatán. En esta localidad se mezclan las aguas del Golfo de México junto con las aguas del Caribe. De tal forma que aún conserva ese toque caribeño. Aquí encontrarás playas de arena blanca, agua azul turquesa, lagunas de agua rosa debido a la concentración de sal, palmeras, un nuevo muelle, colonias de flamencos rosas, tortugas, demasiada vida silvestre, pero sobre todo paz y tranquilidad. En la noche, el cielo se pinta de estrellas, ideal para una caminata nocturna. Podrás admirar el pueblo con una vista aérea desde la torre del faro que fue construido sobre una ruina maya. Además, El Cuyo cuenta con algo muy especial y único que sólo pocas playas gozan de este beneficio, el sol se oculta y nace en el mar, es decir, podrás ver el atardecer y amanecer desde la playa.

Condiciones para kitesurf:

Igualmente, El Cuyo es un paraíso de kiteboarding, debido a sus fuertes vientos cálidos generados por el efecto térmico, aguas de baja profundidad, viento de lado, playas largas sin gente, e ideal para ‘downwinders’ y principiantes del kite. El viento generalmente comienza a soplar en generalmente a medio día. Los vientos del ‘norte’ usualmente son demasiado fuertes, el agua puede ser ‘choppy’ y podrás encontrar buenas olas cerca del muelle.

La temporada de viento abarca el mes de Noviembre hasta Julio. Normalmente hace calor, sólo en los días de norte es recomendable usar un wetsuit o traje de neopreno. Los vientos dominantes provienen del: N, NE, SE,E. Respecto a la playa shore :side-onshore, sideshore. La Mejor Dirección N, NE. La fuerza de viento: 10 nudos hasta 25 nudos. Los vientos térmicos o la brisa generalmente comienzan después de las 11 de la mañana, a pesar de que el pronóstico no lo refleje, estos vientos normalmente empiezan en el mes de marzo hasta julio.

Comunícate con nosotros en caso de requerir kite trips, clases de kiteboarding, cabañas en El Cuyo, hotel o casas en renta, hospedaje, renta de equipo de kite, tours, escuela de kitesurfing o cualquier otra información al respecto.


>

 

VILLA Y CASA EN LA PLAYA
Villa y casa construidas con estilo mexicano colonial justo enfrente de la playa rodeadas de palmeras. Puedes rentar la casa completa (12 personas) o sólo la planta baja (8 personas) o el Penthouse (4 personas) y la Casita en el tercer piso para 2 personas.

.
Desde $72 USD
casa / por noche
:: más info ::

CASA ALCOCER
La casa esta ubicada en la playa dentro de la zona residencial del Cuyo. Todas las habitaciones tienen 2 camas matrimoniales. La casa cuenta con sala, comedor, aire acondicionado, cocina equipada con todos los utensilios, bodega, amplia terraza con vista al mar, estacionamiento, piscina, TV. Ocupación hasta 12 personas en 4 habitaciones.

.
Desde $180 USD
casa / por noche
:: más info ::

CASA SASKAL
Espectacular casa con estilo del caribe justo frente al mar. Cuenta con una sala de estar con largos sofás. La recámara principal cuenta con una cama queen size , internet wifi, balcón con vistas y terraza desayunador, además de baño completo. También hay otras 2 recámaras con una cama matrimonial más una cama sencilla y dos camas individuales. La casa cuenta con 3 recamaras y capacidad para recibir hasta 8 personas.

.
Desde $230 USD
casa / por noche
:: más info ::

CASA ONE
La casa ubicada en la playa cuenta con una sola recamara con una cama queen size para alojar 2 personas y se puede añadir otra cama extra en caso de ser 3 o hasta 4 personas. Esta propiedad cuenta con una cocina toda equipada, baño completo y comedor. Así mismo, la casa tiene aire acondicionado, agua caliente, estacionamiento privado, increíbles vistas al mar desde el cuarto, internet WI FI, regadera exterior, hamacas, sillas y todo lo que necesite para descansar.

.
Desde $100 USD
casa/ por noche
:: más info ::

BEACH FRONT CHALETS Y CASITAS
“Chalets” mexicanos, casitas y cuartos ubicados directamente en la playa. Hospedajes para 8, 6, 4 y 2 personas. Incluyen blancos, toallas, hamacas, wifi internet gratis, ipod dock, estacionamiento privado, area para sentarse, cuartos privados con baño y regadera, cocina equipada, comedor, terrazas, maquina de café, revistas y un mapa gratuito.

.
Desde $99 USD
cuarto / por noche
:: más info ::

CASA TURTLE
Esta increíble casa estilo caribeño tiene una amplia terraza, con cocina totalmente equipada, una gran palapa, comedor y una gran sala de estar. Cinco personas pueden dormir en la sala de televisión y sala de estar. La casa es para 7 personas.

.
Desde $155 USD
casa /por noche
:: más info ::

CABAÑAS EN LA PLAYA 

Cabañas rusticas localizadas justo en frente del mar a sólo 5 minutos caminando del centro del pueblo del Cuyo. Podrás inflar tu kite, despegar y kitear justo enfrente de tus hospedajes. Una atmósfera completamente tranquila y relajada. El lugar cuenta con escuela de kite donde podrás rentar equipo o tomar clases de kite. Lavar tu equipo de kite. También cuenta con área de sombra, asador, estacionamiento privado, área de camping y cocina.

.
Desde $60 USD
cabaña / por noche
:: más info ::

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::