"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en Isla Holbox Quintana Roo

   .

Info sobre kiteboarding en Isla Holbox:

Este paraíso del kitesurf en México se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Cancún (2 hrs.), Holbox (‘hoyo negro’ en maya yucateco) es una pequeña isla en el Estado de Quintana Roo, localizada en la costa norte de la península de Yucatán. La isla se encuentra separada de la costa o tierra de México por una laguna no profunda que brinda un santuario de muchos flamingos rosas, pelícanos, algunas otras aves exóticas y animales.

La comunidad de la isla de Holbox se dedica practicamente a la pesca. Es normal ver a los pescadores andando por el pueblo con redes de pescar y su pesca del día. Todas las calles de Holbox son de arena blanca, distintivo de las islas del caribe. La Isla es conocida como un destino turístico virgen debido a que no es un punto muy saturado, a pesar de lo increíble y maravillas naturales de Holbox, el acceso ha hecho de la isla algo sólo para conocedores del buen turismo.

Holbox, es muy pequeña, no apreciarás ningún auto, así que lo mejor es caminar, en bici o en carritos de golf. Seguramente podrás ver flamingos rosas y cientos de aves si caminas por el lado oeste o este fuera del pueblo. La industria turística se encuentra en apogeo debido los famosos tours del tiburón ballena. Existen cientos de actividades a practicar, tales como la pesca deportiva, tours de tortugas, avistamiento de delfines, tours alrededor de la isla, kayaking, paddleboarding, tiburón ballena, y visitas a los templos mayas. El acceso a la isla es mediante ferry desde el pueblo de Chiquila, a solo 14 minutos en barco.

Condiciones de kitesurfing:

Esta Isla es una de las playas más seguras para poder aprender kitesurf, ideal para tomar clases o cursos de kiteboarding en alguna escuela de kitesurfing. Las condiciones son ideales para los principiantes, aguas no profundas, sin obstáculos a lo largo y a lo ancho de la playa, demasiados días de viento durante los meses del invierno principalmente. Los expertos o avanzados encontrarán muy buenas condiciones cuando los ‘nortes’ alcancen velocidades de 28 nudos o más.

El mejor viento es de Noviembre hasta agosto. Durante este tiempo el viento sopla entre norte y este (la mayoría de los días noreste, sería sideonshore desde el lado derecho). Una vez durante cada dos semanas seguramente tendrás un ‘Norte’, siendo estos sumamente fuertes todas las veces. En diciembre y enero la temperatura es de 24 a 30 grados celcius y de febrero a agosto la temperatura es entre 30 y 35 grados celcius.

Generalmente el clima es cálido. Un ‘shorty’ es recomendable para los ‘Nortes’ en invierno. Viento dominante: N, NE, E, SE. Respecto a la playa: side-onshore, sideshore, side-offshore. Mejor dirección: N, NE, SE, S. Velocidad del viento: 10 nudos a 20 nudos. La Brisa es prácticamente todo el tiempo durante las tardes con dirección NE sideshore, a veces aunque windguru manifieste que no hay viento. Grandes vientos de SE para Punta Coco generalmente en primavera.

Contáctanos en caso de que requieras clases de kitesurfing en Holbox, así como renta de equipo de kite, tours, kite trips, hospedajes o cualquier otra información.

>

VILLAS HOLBOX
Villas Holbox es el destino ideal para disfrutar y descansar con la familia o amigos. El servicio es personalizado por los dueños. Decorado estilo minimalista mexicano, ubicado a 1 cuadra y media del mar y justo a media cuadra de la plaza central de Holbox. Cuenta con cuartos privados y cuartos compartidos.

.
Desde $49USD
cuarto doble / por noche
:: más info ::

HOLBOX APARTAMENTOS
Cinco unidades para dos o tres personas: dos apartamentos, un estudio, una habitación doble y una habitación triple Los departamentos cuentan con refrigerador, ventilador, baño privado con ducha y artículos de limpieza. Las suites cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite y cocina totalmente equipada. El apartamento doble dispone de TV vía satélite, aire acondicionado y vistas al mar.

.
Desde $49 USD
cuarto doble / por noche
:: más info ::

CASA BLANCA
Ubicado a unos pasos de la playa, en uno de los rinconcitos más tranquilos de Holbox, Casa Blanca es una eco casa pensada en aquellos que buscan relajarse en este paradisíaco lugar.Cada uno de nuestros 8 cuartos cuenta con balcón privado, hamaca y baño privado. Incluye desayuno.

“>
Desde $75 USD
cuarto doble / por noche
:: más info ::

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::