"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en San Felipe y Rio Lagartos Yucatan

   

San Felipe y Rio Lagartos, son dos pueblos pequeños localizados en la costa norte del Estado de Yucatán. Son principalmente pueblos pesqueros, pero recientemente se ha incrementado el auge del turismo. Se encuentran a tan sólo dos horas y media en automóvil de Cancún, Tulum o Merida. Otro pueblo cerca es El Cuyo. Rio Lagartos esta aproximadamente 42 km de Tizimín.

El pueblo de San Felipe esta localizado a 11 kilómetros al oeste de Rio Lagartos. La Ria Lagartos, es una reserva natural dentro de una laguna, famosa por las colonias de flamingos rosas, área de aves y sus manglares. Ahora, ambos pueblos ofrecen variedad de servicios para actividades de ecoturismo, aventura y viajes para observar aves, cocodrilos y playas. Chichen Itza y Ekbalam (ruinas Mayas) se encuentran a tan sólo 1 hora manejando. Valladolid es la ciudad grande más cercana, vale la pena visitar esta encantadora ciudad colonial.

Condiciones para kitesurf:

Estas dos playas son ideales para aprender a practicar el kiteboarding en un remoto y exótico spot, gracias a los consistentes vientos side-onshore, agua de baja profundidad, su belleza natural, sin obstáculos en unas largas playas y sobre todo a la gran cantidad de días de viento durante todo el año. Les recomendamos hacer un ‘down-wind’ desde Rio Lagartos hasta San Felipe.

La temporada es de Noviembre hasta Agosto. Normalmente hace calor, sólo en los días de norte es recomendable usar un wetsuit.

Vientos Dominantes: N, NE, SE,E. Respecto a la playa shore :side-onshore, sideshore. Mejor Dirección N, NE, SE, S. Fuerza de viento: 10 knots to 25 knots. La Brisa o vientos termales generalmente comienzan después de las 11 de la mañana, a pesar de que el pronóstico no lo refleje.

Comunícate con nosotros en caso de requerir clases de kiteboarding, renta de equipo de kite, cabañas, hotel o casas en renta, tours, escuela de kitesurfing o cualquier otra información.

>

CASA KUKA
Casa enfrente de la playa en un lugar paradisiaco para el kiteboarding. Es la única estructura en más de 14 kilómetros de playa dentro de la espectacular Reserva de Ría Lagartos. Consta de 3 recamaras, para 6 adultos y 2 menores en sofá camas, 2 baños completos. – Incluye desayuno y limpieza diaria de habitaciones.

.
Desde $42 USD
por persona / noche
:: más info ::

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::