"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Progreso, Yucatan es una de las playas de Kitesurfing con más viento en México.

   
“>

Información sobre el kiteboarding en Progreso, Yucatán:

La ciudad y puerto de Progreso en el Estado de Yucatán, se encuentra ubicado en el Golfo de México al noroeste del estado a 25 minutos por carretera al norte de la capital Mérida (la ciudad más importante y grande en la península de Yucatán). Además cuenta con el arrecife Escorpión y con sus 5 isletas a 130 kilómetros mar adentro. Cabe recalcar que existen otros pueblos o lugares como Chicxulub, Flamboyanes y Chelem. El puerto es el punto clave para la industria pesquera y la industria de contenedores. La mayoría de los contenedores llegan a Progreso para ser distribuidos por Yucatán, Quintana Roo y Campeche. La ciudad de Progreso es considerado un nuevopuerto para gigantescos cruceros, siendo un nuevodestino turístico. Los turistas desembarcan en un largo muelle de 6.5 km aproximadamente adentro del Golfo de México para visitar Progreso, Mérida, además de los sitios arqueológicos de la civilización maya como Uxmal y Dzibilchaltun.

El ambiente y atmósfera del Puerto de Progreso capta a turistas todo el año, algunos norteamericanos y europeos que escapan del invierno para habitar de medio tiempo o tiempo completo en esta zona. A ellos les agrada que el puerto cuenta varios restaurantes, tiendas computacionales, supermercados, hospitales; y todos los servicios primordiales. Especialmente debido a la cercanía a Mérida y todas sus actividades de los alrededores.

Existen infinidad de atracciones. En ocasiones en el invierno hay delfines cerca de la laguna. Bucear, snorkelear, descansar en la playa. Cuenta con colonias de Flamingos rosas en la laguna. El pueblo de Chicxulub -20km al suroeste fue el supuesto punto de impacto de un meteorito gigante, los científicos dicen que erradico a los dinosaurios junto con el 90 % de otras especies hace unos 65 millones de años.

Condiciones para el kiteboarding:

Playa ideal para la práctica del kitesurfing. El agua no es muy profunda, 10 metros de profundidad hasta 4 km mar adentro. Puedes caminar 100 metros hasta que el agua te llegue al cuello. Pequeño shorebreak, sin olas, pero el viento puede provocar cierto ‘chop’, especialmente con los norestes. Cuando existe alta presión con la entrada de ‘los nortes’, las olas pueden crecer un poco, pero no demasiado. Siempre vienen del norte o del noroeste. Cuando el viento es side-offshore (surestes frecuentemente por la mañana), el agua es plana. El color del agua puede ser un poco café cuando entran los Nortes debido a los fuertes vientos y al oleaje, y se agita la arena del fondo del mar, esto sucede normalmente de noviembre a marzo. El resto del año el color del agua es agradable, azul verde claro. Recomendamos tomar cursos o clases de kitesurfing en la escuela de kitesurfing en Progreso.

La mejor dirección: NE. La principal dirección: N, NNE, SE, SO. El viento es bueno casi todo el año, excepto por Julio y Agosto, cuando es la temporada baja de viento y cuando hay marea roja. El resto del año es un lugar sumamente confiable. Los meses más seguros de viento son desde Febrero hasta Junio. La costa recibe los Nortes directamente. El viento varia principalmente de 12 nudos a 35 nudos de la dirección noreste. Algunas veces puede ser suroeste sideoff por las mañanas, normalmente antes de que los nortes hagan presencia entre 12-2 pm. Cuando entra el sureste, usualmente el viento es muy cálido pero enrachado porque viene de la tierra.

Contáctanos en caso de que requieras clases de kiteboarding en Progreso, así como renta de equipo de kite, tours, kite trips, hospedajes o cualquier otra información.

 

>

Kitesurf Villa
Villa privada de 4 cuartos y 5 baños. Acomodamos solteros, parejas, grupos y familias. Situada en la playa de Progreso a sólo una breve caminata al centro. Infla y estaciona tu kite enfrente de la puerta y disfruta de increíbles atardeceres.

,
Desde $30 USD
por persona / noche
:: más info ::

Maya Hotel
15 habitaciones equipadas con cocina completa, cama matrimonial y sofá cama, refrigerador, microondas, tostadora y cafetera, aire acondicionado, televisión por cable, ventilador de techo, baño privado con secador de pelo. Justo en enfrente del mar y de la playa principal de kiteboarding en Progreso.

,
Desde $27 USD
por persona / noche
:: más info ::

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::