"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en Cozumel isla paradisiaca para el kiteboarding

   
.

La Isla de Cozumel se encuentra ubicada justo en la Península de Yucatán al sureste de México. Cuenta con maravillosas playas, gente amable, calles seguras y con precios bajos comparado con otros destinos turísticos en el país.

La Isla tiene un aeropuerto internacional, que recibe vuelos directos de Atlanta, Charlotte, Chicago, Halifax, Dallas, Houston, Denver, Miami, Minneapolis, y Toronto, así como vuelos nacionales de México D.F. Además, puedes volar a Cancun, que generalmente cuenta con varios vuelos internacionales, después toma una van o taxi hasta Playa del Carmen y toma el ferry que cruza rumbo a la isla de Cozumel.

Cozumel es una isla plana sobre la base de una piedra porosa. Los increíbles cenotes son pozos de agua profunda de entre las piedras porosas desde hace miles de años. La industria del buceo y la pesca deportiva comprenden casi toda la mayoría de los recursos de la isla. Existen más de 320 restaurantes en Cozumel, algunos operan negocios de buceo, cuentan con albercas, muelles privados y múltiples servicios. Existen otro tipo de actividades acuáticas como el para-sailing, stand up paddle board, kiteboarding, windsurf y visitas submarinas. La isla también tiene con dos delfinarios.

La historia cuenta que la civilización Maya fue la primera en asentarse en la isla , a principios del primer milenio antes de JesuCristo. La Isla es sagradamente ofrecida a IxChel, la diosa maya de la Luna, así como sus templos fueron sitios de peregrinación, principalmente por la fertilidad de las mujeres.

Condiciones para kitesurfing en Cozumel:

Los mejores meses: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Diciembre. Tipo de viento: Termal y vientos frontales. Mejor Dirección: N, E, S. Principal dirección: N, E, S. El viento más usual es del Este, no siempre muy fuerte pero bueno, cuando entra un frente frío o los huracanes pasan cerca, podrá contar con fuertes vientos, así que revise el pronóstico del clima días antes de venir. En esta isla podrás tomar cursos y clases de kitesurfing en alguna escuela de kite. Generalmente hay muy buen viento sideshore para después cambiarse al Este, y así podrá cambiar de punto donde hay olas. Se mantiene por un par de días y posteriormente se cambia al Sur, y si es sumamente fuerte habrá buenos vientos del Norte, denomindados Brisote o Norte dependiendo de la dirección y fuerza.

Así que únicamente es cuestión de esperar las condiciones propicias. Vientos del Este (onshore) son los mejores para este lugar y existe un lugar para hacer kitesurf con olas. Generalmente la dirección principal es del Este y el mejor mes preferentemente es en febrero (Carnaval) de Cozumel hasta mayo. En la isla encontrarás spots fenomenales como Isla de La Pasión o playa Norte.

Comunícate con nosotros en caso de requerir clases de kitesurfing, renta de equipo de kite, hospedaje, tours, escuela de kitesurfing kiteboarding o cualquier otra información.

>

CASA DEB
Villa Deb es una casa de lujo con 4 habitaciones, localizada en la playa de Costa del Sol, un condominio privado frente al mar. Enfrente se encuentra el Parque Nacional. Cupo para 14 personas. 3 habitaciones en el primer piso, con baño privado y una increíble master suite en el segundo piso con doble baño.

,
Desde $40 USD
por persona / noche
:: más info ::

VILLA HOTEL COZUMEL
El Hotel Villas Cozumel, cuenta con diez cómodas habitaciones, decoradas acorde con el entorno natural. Con una piscina exterior con una palapa. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, ventilador en cuarto y baño, protectores para los moscos en todas las ventanas, caja de seguridad, así como de un mini refrigerador e internet.

.

,
Desde $35 USD
por persona / noche
:: más info ::

COZUMEL CONDO COUNTRY CLUB
El Condo Cozumel se especializa en ofrecer el mejor hospedaje para los entusiastas del viento en su visita a Cozumel. El departamento en el 3er piso penthouse ofrece espectaculares vistas al mar, acceso privado a la playa y excelentes precios al año. Es sólo para parejas o dos personas.

,
Desde $70 USD
por persona / noche
:: más info ::

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::