ap) Agosto 2015, Blog, Kiteboarding

TOP 5 destinos de Kiteboarding en México

Top5Kiteboardingspotsmexico

Navegando sobre el agua, haciendo grandes saltos y sentir la libertad – esto es kitesurfing. No es de extrañar que este deporte es cada vez más y más popular. Más kiters de todo el mundo están en búsqueda de los perfectos spots de kite. Hay tantos destinos de kitesurf famosos y hermosos para elegir sus vacaciones de kite, como Cabarete (República Dominicana), Dahab (Egipto), Tarifa (España) o Cumbuco (Brasil).

Pero ¿por qué no intentar algo diferente este año? El mundo tiene mucho más que ofrecer que los «famosos» spots de kite. ¿Por qué no pasar sus próximas vacaciones de kite en México?

Sin duda, México es una de las nuevas mecas de clase mundial de kitesurf. Este hermoso país rico en cultura y naturaleza que ofrece muchas posibilidades para sus vacaciones de kiteboarding! Navegar en aguas cristalinas del Caribe, lagunas de aguas tranquilas, el Mar de Cortés rodeado de cactus y desierto o simplemente en el Océano Pacífico, usted tiene muchas opciones!
!Convénzase usted mismo!

Aquí están nuestros 5 mejores destinos de Kiteboarding en México!

1 Isla Blanca, Riviera Maya

islablancakitespotmexico

Isla Blanca es una península con una gran laguna de agua salada llamado Chacmuchuc por un lado y azul turquesa de aguas cristalinas y kilómetros de largas playas vírgenes de arena blanca en el otro costado.

Usted definitivamente va a caer enamorado con este paraíso del kite. Isla Blanca le ofrece una gran laguna de agua salada con aguas planas y poco profundas. Es por eso que es sin duda el mejor lugar para aprender kitesurf en la Riviera Maya! También para Pro Kiters, es un lugar único para mejorar su nivel de kiteboarding y probar nuevos trucos de freestyle.
El ambiente de Isla Blanca es especial, vas a entender lo que estamos hablando inmediatamente que visites este paraíso natural.

Mejor Temporada: Noviembre – Junio

2 La Ventana, Baja California Sur

laventanakitespotmexico

La Ventana, un pequeño pueblo de Pescadores donde en los meses de invierno todo se trata de Kitesurf. Una vez descubierto por Windsurfistas desde hace muchos años atrás, se ha convertido en un destino atractivo de kite que atrae a más y más kiteboarders cada año a causa de sus vientos térmicos y constantes. El intenso azul del mar de Cortés, la increíble vista de la isla Cerralvo en el frente y la naturaleza circundante de cactus y desierto hacen un mágico lugar. Muchos kiters de los Estados Unidos de Norteamerica viajan en automóvil por toda la Baja California con sus casas rodantes (motor homes) para pasar los meses de invierno en La Ventana, otros vuelan a La Paz o Los Cabos y después toman un taxi o rentan un auto. Todo en La Ventana es kiteboarding y viento, una comunidad de kite simpática y viajeros desde muchos destinos se unen para compartir su pasión y se reúnen en los restaurantes locales y bares por la noche.

Mejor Temporada: Noviembre – Marzo

3 Sisal, Yucatán

A sólo 45 minutos en automóvil desde Merida, se encuentra una de las mejores playas de kitesurfing en México, aún desconocida por muchos, es sin lugar a dudas un spot de kiteboarding secreto.  Localizada en el noroeste de la costa de la Península de Yucatán, Sisal es un pequeño pueblo de pescadores con un encanto irreal y perfecto para los amantes de la naturaleza y tranquilidad. Su centro colonial y colorido, kilómetros de playas blancas y vírgenes, su santuario de flamencos protegidos, la inmensa laguna con manglares y cenotes, locales amigables, los mejores y frescos mariscos de Yucatán, y mucho más, hacen que cualquier turista se enamore de este lugar tan especial, el cual fue alguna vez un puerto mayor de exportación de productos provenientes del henequén (conocido como Sisal).

La playa yucateca convence por sus aguas no profundas y sus perfectas condiciones de viento. Hay viento prácticamente todo el año. Aún sigue siendo una playa secreta para cualquier kiter.
La locación brinda varias oportunidades de conocer el bello Estado de Yucatán y realizar viajes diarios a las ruinas mayas de Uxmal, saltar y refrescarse en un cenote, visitar el pueblo mágico de Izamal, pasear por Merida, la cual cuenta con excepcionales experiencias de todas dimensiones, desde culturales, gastronómicas e históricas.
Mejor temporada: Noviembre – Agosto

4 El Cuyo, Yucatán

elcuyokitespotmexico

Kitesurfing en los días de verano tropicales con el sol y una brisa térmica, esto es El Cuyo. Escapar de las zonas turísticas concurridas de Cancún y Playa del Carmen y llegar a conocer el verdadero México. Los lugareños mexicanos amistosos de este pueblo de pescadores van a darle la bienvenida. En la playa existen Kitehouses y casas frente al mar a precios razonables, paseos al atardecer y no podrás perderte una langosta fresca para la cena. Visita la Reserva de la Biosfera, un lugar idílico sin gente, con playas de arena blanca, salvaje jungla tropical y el mar con aguas color turquesa.

Mejor Temporada: Noviembre – Julio

5 Bucerias, Riviera Nayarit

buceriaskitespotmexico

Ven y haz kite en el tesoro del Pacífico mexicano. La Bahía de Banderas es la bahía más grande de México. Perfecto para los amantes de la acción y deportes acuáticos, ya que en la mañana se puede practicar el Stand Up Paddle en el mar con agua plana y por la tarde una vez que el viento térmico entra, podrás hacer horas de kiteboarding. Las extensas playas de Bucerías invitan a grandes caminatas y jogging. También se puede ir en una aventura de surf, alrededor de Bucerías hay muchas de las mejores playas de surf en México.
El pueblo de Bucerías está rodeado de montañas y selva, y practicamente brinda atardeceres increíbles. Hay gran variedad de restaurantes, boutiques, tiendas y galerías de arte a corta distancia. Si usted está buscando más acción o salir por la noche se puede visitar Puerto Vallarta.

Si usted visita Bucerias en el mes de mayo, deberás de ser parte del mayor evento de kitesurf en México, el `Festival del Viento´, donde Pro kiteboarders de todo México y kiteboarders internacionales se reúnen y muestran su excelente nivel de kiteboarding.

Mejor Temporada: Marzo – Junio

_________________________________________________________________

!Reserve su vacación de kite en México con nosotros! Visite nuestras ofertas y paquetes especiales de kite en nuestra página web. Para cada spot o destino de kite, ofrecemos hospedaje, clases de kite y demás servicios.

«The answer my friend … is blowing in Mexico”

Hasta pronto, nos vemos en México,
Tina de kitesurfvacation.com

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::