ah) Mayo 2017, Blog, Kiteboarding

Viviendo el lifestyle de un kiteboarder en El Cuyo Kitecamp 2017

«Más allá de un deporte acuático y extremo, para nosotros el kitesurfing es un estilo de vida que te permite conectarte con los elementos de la naturaleza, apreciar más el medio ambiente, viajar a varios destinos, conocer gente de diferentes edades y nacionalidades, romper tus miedos y valorar mas la sencillez de la vida» , Jaime Ancira Valverde (fundador de Kitesurf Vacation)

Nada mejor que vivir y sentir todos esos aspectos detrás del kitesurfing que dentro de un Kitecamp, dónde las personas se reúnen para aprender y progresar en el deporte, compartir su pasión, viajar a destinos exóticos con viento, descubrir nuevas culturas y vivir el «lifestyle» de un kiter. Para el Kitecamp de Febrero 2017 escogimos como destino a El Cuyo, Yucatán, México. Un pequeño y auténtico pueblo de pescadores que aparte de su ventosa costa y amigables locales, ofrece kilómetros de playas de arena blanca, prácticamente vírgenes y con mucho espacio, lo cual es un verdadero paraíso del kiteboarding. Además es el lugar perfecto para aprender el kitesurfing y descubrir un spot lejos de las zonas de turismo en masas. Aparte de las buenas condiciones para el kiteboarding, es el destino ideal para conocer los tesoros naturales de México, tales como los cenotes (pozos de agua), ruinas mayas y pueblos coloniales.

Durante la semana de nuestro kitecamp, el objetivo principal fue de apoyar a cada uno de los estudiantes en su progreso del kite, pasar el mayor tiempo en el agua y crear toda una experiencia de kite. Pero para nosotros, un kitecamp conlleva más que eso. Otro de los objetivos fue de realizar diferentes actividades que involucrarán aspectos culturales, ambientales, ecológicos y sobre todo de soporte a la comunidad local. Siempre intentamos transmitir parte la cultura y tradiciones mexicanas a los participantes para que vivan toda una experiencia auténtica y local.

Además de las clases de kite que fueron impartidas por nuestro kitecenter asociado El Cuyo Kiteschool y algunas clínicas de kite y seguridad otorgadas por Jaime (Kitesurf Vacation), hicimos algunas excursiones a la bella isla caribeña de Isla Holbox, paseamos por las pirámides mayas de Ek Balam, saltamos a un cenote en la jungla de Yucatán y caminamos por el centro de la ciudad colonial de Valladolid.

También, los instructores locales de kite nos brindaron un tour por su pueblo del Cuyo, enseñándonos un poco de la historia y la vida diaria del lugar, las actividades económicas de los pobladores y nos presentaron a un carismático artesano local. El hospedaje y la comida mexicana/internacional fueron brindados por Las Casitas El Cuyo y su encantador equipo de trabajo, quienes nos hicieron sentir como en casa inmediatamente. Durante las noches realizamos reuniones con fogatas, música y películas de kite como «Together» de Vivida Lifestyle. Otra noche, los biólogos de la CONANP nos ofrecieron una plática ambiental sobre la vida silvestre en la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos. Para finalizar, el último día cerramos con una ceremonia de clausura con dj y reconocimientos a los participantes.

Todas estas actividades hicieron El Cuyo Kitecamp 2017 una experiencia única. Creando recuerdos que durarán para siempre. Nosotros (Tina y Jaime de www.kitesurfvacation.com) agradecemos a cada uno de los colaboradores y participantes quienes hicieron este evento posible. Especialmente le damos las gracias a El Cuyo Kiteschool, Las Casitas El Cuyo, a la CONANP de La Reserva de La Biosfera Ria Lagartos, Pelicano Films, Kitespain Magazine por el ofrecimiento de revistas, a todos los participantes del kite camp y al American School Foundation of Guadalajara por confiar en nuestros servicios.

Próximamente estaremos realizando nuevos kite camps en diferentes destinos de kite en México.

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::