"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Las mejores playas de la Riviera Maya


bestbeachesrivieramaya1

La Riviera Maya es el hogar de algunas de las playas más hermosas de todo el mundo. Kilómetros de fina arena blanca y aguas color turquesa del mar Caribe lo convierten en el destino de vacaciones perfecto para ir la playa. Las playas de la Riviera Maya tienen algo interesante para todo tipo de turista. Algunas playas están llenas de bañistas, hoteles y bares en la playa, otras simplemente son playas vírgenes remotas con nada más que palmeras. ¡El paraíso puro para amantes de la naturaleza!

Aquí encontrarás nuestras Top 9 de playas que debes visitar durante tu estancia en la Riviera Maya.

Muchas de esas playas son para vistar un solo día desde Playa del Carmen o Cancún a corta distancia. Así que deja las zonas turísticas concurridas y visita estas paradisicas auténticas playas mexicanas.

 

  1. XPU HA

xpuha

Una hermosa bahía a sólo 15 minutos de Playa del Carmen. Xpu Ha se alza sobre una playa de arena blanca, con una vista ininterrumpida de las aguas turquesas del Caribe. Vas a tener un gran día de playa aquí para tomar el sol, navegar en un kayak, explorar la vida exótica submarina o hacer snorkel en los arrecifes de coral de esta impresionante costa.

Después de la sesión de snorkel podrás relajarte, tomar unos deliciosos cócteles y comer unos tacos mexicanos en algún club de playa. Los lugareños y visitantes disfrutan al máximo esta hermosa playa, así que échale un vistazo.

 

 

 

  1. TULUM

tulumbeach

Por alguna razón la playa de Tulum ha sido calificada como una de las 5 mejores playas del mundo. Olas tranquilas y aguas de intenso color turquesa, suave arena blanca y un ambiente bohemio – es decir Tulum. Renta una cabaña en la playa y admira las estrellas por la noche. Realiza caminatas por la playa, practica algo de yoga o Stand Up Paddleboarding, tome algunas clases de kiteboarding, relajese en una hamaca mexicana y coma una deliciosa cena por la noche. Tulum es pura relajación para la mente y el cuerpo.

 

 

 

  1. PUERTO MORELOS

puertomorelos

Visita este encantador y auténtico pueblo mexicano denominado Puerto Morelos. La playa principal está en el centro de la ciudad con su admirable arrecife justo frente, el cual es un parque nacional marino protegido y el hogar de cantidad de peces tropicales, tortugas y corales de colores. Es el lugar perfecto para hacer snorkel y apreciar la belleza natural y virgen del mundo submarino. Usted puede alquilar un barco con la gente local que te recibirá calurosamente y te llevará a bucear en el área protegida. Realmente vale la pena una visita, ya que es uno de los arrecífes de coral más bellos en la Península de Yucatán.

 

 

  1. XCACEL

xcacel

Una playa natural muy virgen donde usted tiene la oportunidad única de combinar un día en la playa con un refrescante cenote. También conocido como uno de los más importantes sitios de anidación de tortugas marinas caguama y tortuga verde de Quintana Roo. La playa está abierta al público diario desde las 9am a 5pm. A la entrada se le pedirá pagar una cuota basada en la donación que ayuda a proteger el área y el programa de conservación de tortugas.

 Para visitar el encantador cenote, tendrá que seguir las indicaciones y caminar a través de un pequeño bosque de manglar. No te olvides de llevar tu snorkel y tal vez algunos aperitivos, ya que realmente no hay nada en la playa.

  1. PAAMUL

paamul

El tesoro escondido de Paamul se encuentra en una pequeña bahía al norte de Puerto Aventuras. Esta playa virgen de arena blanca cuenta con muchas palmeras para relajarse bajo ellas. La tranquila bahía invita a relajarse, hacer snorkel en el arrecife de coral o saltar en la piscina del restaurante frente al mar. Usted debe definitivamente probar el ceviche y disfrutar de una cerveza mexicana en el restaurante de la playa.

 

 

 

 

  1. BAHÍA DE TANKAH

tankahbay

Tankah Bay es el secreto mejor guardado de la Riviera Maya. Un área residencial y de vacaciones conocida principalmente por el Cenote Manatí o ‘Casa Cenote‘, un cenote de manglares que tiene una hermosa vida bajo el agua. Puede hacer snorkel o incluso bucear este colorido cenote, el cual se encuentra conectado con el océano, por esa razón tiene una mezcla de agua dulce y salada. “Tranquil Tankha Bay” se encuentra a pocos pasos de distancia. La arena de esta playa es muy diferente, ya que se forma de pulverizado de coral, conchas y fósiles. Es un agradable escape para conectarte con la naturaleza.

 

 

 

  1.    SIAN KAAN

siankaanbiospherereserveDescubre la belleza natural de Sian Kaan, una reserva de la biosfera en el Estado de Quintana Roo. Así mismo, es un patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO desde 1987. Sian Kaan es uno de los lugares más espectaculares y ecológicamente diversos en la tierra. Renta un jeep o 4 x4 hacia Punta Allen para ver los delfines en su hábitat natural, manatíes, tortugas y otras especies marinas en un viaje desde una lancha.

 

 

 

 

  1. MAHAHUAL

mahahualmexicoMahahual es un pueblo de pescadores del Caribe con ambiente tranquilo y relajado. En algunos días hay algo de turismo debido a los cruceros, pero la mayoría de los días son bastante tranquilos. En Mahahual encontrarás playas de fina arena, pequeñas palapas y un arrecife de coral en alta mar llamado Banco Chinchorro, el cual cuenta con excelentes condiciones para el buceo y el snorkel. Por la noche se puede visitar varios bares, restaurantes, tiendas y caminar por el hermoso malecón.

 

 

 

 

  1. BACALAR

bacalar2Bacalar es la segunda laguna más grande de México, también llamada “La Laguna de los Siete Colores” en razón de que refleja todos los tonos de azul turquesa y azul. Es una excelente escapada para aquellos que buscan tranquilidad en un entorno natural. Perfecto para descansar en cabañas de paja o hamacas en la selva con vista a la laguna. Recomendamos tomar un paseo en barco por la laguna o practicar el paddleboarding y kayak, ya que Bacalar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos.

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::