"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"
Blog, Kiteboarding, p) Noviembre 2012

Visita a La Laguna de Bacalar y la Playa de Mahahual al sur de Quintana Roo.

Aproximadamente a 3 horas al sur de Tulum, se encuentra el increíble destino turístico de Mahahual o Majahual, donde podrás respirar un ambiente relajado y tranquilo. Este pueblo cuenta con un atractivo malecón que ofrece varios restaurantes, bares y tiendas junto al mar. Cabe señalar, que en la temporada alta, llega a recibir hasta 5 cruceros internacionales al día. Los días que no hay cruceros se puede transitar tranquilamente.

La Laguna de Bacalar, denominada ‘La Laguna de los Siete Colores’, en virtud de los diferentes tonos de agua, es una parada obligatoria cuando se recorre el sur de Quintana Roo. En el 2007, Bacalar fue declarado como ‘Pueblo Mágico’. En el siglo XVIII se construyó el fuerte de San Felipe y se fortificó la ciudad de Bacalar, en raíz de los múltiples ataques de piratas ingleses, holandeses y franceses. En los alrededores podrás más atracciones como el Cenote Azul y sitios arqueológicos mayas.

Por otro lado, en cuanto al deporte del kitesurfing en Mahahual y Bacalar, consideramos que son spots paradisiacos en razón de los mágicos escenarios. Sin embargo, no existen buenas zonas de despegue, por lo tanto no lo recomendamos para kitesurfers principiantes ni intermedios. En Mahuahual existe un arrecife a 100 metros de distancia de la playa, además hay espacios muy limitados para el despegue y aterrizaje. En Bacalar, no contemplamos ninguna área amplia para el despegue. La única opción sería despegar desde una lancha en la laguna.

Visita nuestra Galería de Facebook (Bacalar y Mahahual) para ver más info y fotos sobre estos lugares.

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::