"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kiteboarding en Veracruz y Costa Esmeralda

   

Información sobre kitesurfing en Veracruz:

El Estado de Veracruz cuenta con excelentes playas para la práctica del kitesurfing. En el Puerto de Veracruz existen los siguientes spots donde generalmente los locales hacen kitesurf: Playa Boca del Río, Playa del Hotel Camino Real, Playa Santa Anna (Tampiquera) y Playa Iguana.

Las mejores playas del estado de Veracruz se encuentran en Costa Esmeralda, a 50km al norte del Puerto de Veracruz ( tan sólo 5 horas manejando desde la ciudad de México). El color de la arena puede ser gris marrón, aguas cálidas y grandes extensiones sin personas, hacen que sea un de los mejores destinos del país para estar en aislamiento. Cerca de este lugar, se encuentra ‘ El Tajin’, patrimonio de la humanidad nombrado por la UNESCO, este lugar es un centro ceremonial de los Totonacas. En la Costa Esmeralda, podrá pasar varios días en paz y comer de las delicias locales en una ambiente informal.

Increíbles playas en esta costa, playa tropical y muchos pozos petroleros. Esta costa se encuentra dentro de El Estado de Veracruz, el cual ocupa una larga parte de la costa yen la misma se encuentran dispersos varios pueblos y sitios arqueológicos ya que muchos turistas acuden a estos lugares.

Condiciones para kitesurf:

El mar de la Costa Esmeralda es verde, de ahí que proviene su nombre, la arena es gris y las playas son desoladas y con excelente comida. La costa es ideal para downwinders. Al final de la costa del lado sur (10 min manejando), existe un larga ría de agua plana. Dentro de un radio de 2 horas en automóvil, existen un vasto número de perfectas playas, lagunas y rías para todos los niveles de kiteboarding.

Los vientos dominantes: N, SE. Respecto a la orilla: onshore, sideshore, sideonshore. Mejor dirección: N, SE. Mejor época: octubre, noviembre y diciembre, enero, febrero, marzo, abril, junio,. Esta expuesto a la brisa del Golfo de México el viento sopla del S / SE un promedio de (13-25 nudos) durante muchos meses del año. El S / SE son los más fuertes entre marzo y abril, ya que la tierra se calienta mucho y por la creación de corrientes térmicas. Es famosa por los Nortes, que van desde octubre a marzo, con vientos de 20-40 nudos.

Contáctanos en caso de requerir clases o cursos de kiteboarding en Veracruz, renta de equipo de kite, hospedajes, escuelas de kitesurfing, tours o cualquier otra información.

>

ECO BOUTIQUE KITE HOTEL
Es un hotel Eco-Boutique que cuenta con 10 habitaciones, eco-consciente e independiente que ha tomado el giro kite para ofrecer a los kiters y no-kiters una experiencia inolvidable. Diseñado por kiters…para kiters! Todas las habitaciones cuentan servicio y limpieza diaria, Aire acondicionado, Baño privado, Agua caliente, Televisión por Sky.

.
Desde $25 USD
por persona / noche
:: más info ::

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::