"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"
ar) Junio 2015, Blog, Kiteboarding

Sesión de Kite épica en Punta Mita, Nayarit

Los pronósticos climatológicos manifestaban que el huracán Blanca categoría 4 no golpearía las costas de Jalisco ni Nayarit, sin embargo para la tarde del 8 de Junio se preveían fuertes vientos del sur-oeste y grandes olas para la costa de la Riviera Nayarit. Esta dirección de viento y condiciones de oleaje son idóneas para las playas de Punta Mita. Este paraíso natural denominado Punta de Mita esta ubicado a un costado de la bahía de Litibu y al norte de la Bahía de Banderas. Dicha localidad cuenta con hermosas playas de arena blanca, arrecife coralino, restaurantes y desarrollos hoteleros de primer nivel.

El Anclote, Punta Mita.

El Anclote, Punta Mita.

Varios kiteros de la Riviera Nayarit acudimos a las playas del Anclote, Punta Mita en busca de tales condiciones. El pronóstico manifestaba que el viento comenzaría a partir de las 3:00 pm , así que en la mañana algunos decidimos tener una sesión de surf ahí mismo y otros descansar en algún restaurante mientras esperábamos el viento. Pasadas las 2:00 pm se observaban grandes whitecaps en el horizonte y las hojas de los árboles comenzaron a tener vida. El viento entró inesperadamente para los turistas en la playa y los surfistas, quienes se vieron en la necesidad de abrirle el campo a los kiteros.

puntamitakite44

Alrededor de 25 a 30 nudos, sol, olas, kickers y agua plana entre las escolleras, construyeron un completo playground para todos los afortunados que tuvimos la oportunidad de disfrutar tales condiciones. Algunos kiteros volaban a más de 15 metros de altura y otros surfeaban las divertidas olas. Incluso hasta los windsurferos salieron a aprovechar las rachas de viento y olas. Sin lugar a dudas, fue una sesión épica de kiteboarding y kitesurfing para utilizar todo tipo de tablas, desde twin tips, strapless surf boards y hasta kite skimboards.

Generalmente el viento no es muy constante y fuerte en Punta Mita. Sin embargo, debido al efecto termal que genera el calentamiento del Valle de Banderas, las condiciones de viento son más propicias para los kite spots en Bucerias, La Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta durante los meses de abril a mediados de junio.

 

En esta zona y en los mejores destinos de kite en México, nuestra agencia de viajes Kitesurf Vacation, te ofrece renta de propiedades vacacionales, ya sea casas de lujo, departamentos y hospedajes, así como paquetes y clases de kitesurfing. Para más información, contáctanos en nuestra página www.kitesurfvacation.com

 

 

Fotos: Tina Lang

Video: Jaime Ancira

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::