aj) Noviembre 2016, Blog, Kiteboarding

«KiteFestBoca 2016» reúne en Boca del Río, Veracruz a los 20 mejores del Kiteboarding en México

 

kitefestboca2016_veracruzmexico-148-of-205

Mucha acción, viento, sol, espectáculo y diversión, fue lo que se vivió durante los 3 días del 25 al 27 de noviembre en el campeonato nacional de kiteboarding denominado KiteFestBoca 2016. Por segunda ocasión se celebró este torneo en las playas de Boca del Río, Veracruz, en el cual participaron atletas de diferentes estados del país, tales como Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Yucatán, Puebla, Colima y Nayarit.

A la fecha ha sido el evento de kite que ha podido reunir a los 20 mejores kiteros de México. Eso permitió que se brindara todo un espectáculo al público, desde grandes saltos de altura hasta increíbles trucos y movimientos en el aire de los mismos competidores. Sin lugar a dudas, ha sido el torneo nacional que ha mostrado el mejor nivel de kiteboarding en la historia de los campeonatos avalados por la AMK (Asociación Mexicana de Kiteboarding).

En ese sentido, también estamos orgullosos de apreciar tanto talento juvenil mexicano en la competencia. Felicitamos enormemente a los ganadores de la diferentes disciplinas del torneo. En especial a Anthar Racca de 16 años de edad, quien además de ser el número 1 del ranking nacional, ha venido representando a México en giras mundiales y actualmente es campeón mundial de kiteboarding en la categoría Junior por tercera ocasión consecutiva.

Resultados

1er lugar freestyle – Anthar Racca de Puerto Morelos, Quintana Roo. (Yuckite, Airush, Mystic)

2do lugar freestyle – Anthony Legare de Nuevo Vallarta, Nayarit. (The KiteZone, Ozone)

3er lugar freestyle – Noé Molk de Holbox, Quintana Roo. (Yuckite)

—–

1er lugar Big Air – Noé Molk de Holbox, Quintana Roo. (Yuckite)

2do lugar Big Air – Miguel Tamayo de Cozumel Quintana Roo. (Yuckite)

3er lugar Big Air – Sian Macondo de Tulum, Quintana Roo. (Sian Kite)

Por otro lado, no todo fue kiteboarding. Nos dio gusto ver que todos los competidores convivieron dentro y fuera del torneo, gracias a los eventos sociales que los organizadores y patrocinadores realizaron. Además, los participantes contaron con la oportunidad de disfrutar varias otras actividades acuáticas y recreativas, tales como paddle board, surf, voleibol, fútbol y hydrofoiling.

En relación al lugar del evento, no se podía esperar un mejor escenario que las mismas playas de Boca del Río, Veracruz. La fuerza y dirección del viento, la amplia y larga costa, así como el clima cálido, reúnen las condiciones idóneas para la práctica del kiteboarding o kitesurfing. Además, es un destino en México que realmente vale la pena visitar para adentrarse y conocer su cultura, gastronomía, historia y sobre todo su gente amigable y hospitalaria.

Por otro lado, estamos orgullosos de que autoridades gubernamentales como el municipio de Boca del Río, apoye y fomente el deporte del kiteboarding en su localidad, en el Estado de Veracruz y en el país. Hay que resaltar este gran esfuerzo y disposición del gobierno en realizar este tipo de eventos que promueven la recreación saludable, los deportes extremos, las actividades al aire libre, el turismo eco-sustentable y la convivencia familiar. Hoy en día, existe un mayor apoyo a esta disciplina deportiva por parte de las entidades de gobierno y empresas, quienes aportan recursos para la realización de eventos de kiteboarding. Cabe mencionar que el torneo KiteFestBoca 2016, no se hubiera podido llevar a cabo sin la participación de los patrocinadores y el municipio de Boca del Río, en virtud de que contribuyeron con los gastos de hospedaje, vuelos aéreos, transportación y alimentos en el evento para los competidores.

 

Por último, agradecemos enormemente al Sr. Miguel Ángel Yunes Márquez, Presidente Municipal de Boca del Río, a los patrocinadores y principalmente a los organizadores del evento, Eduardo Betancourt y José Carlos Jiménez de Verakite, así cómo  Blanca Castellanos Mier y todo su equipo de Distrito Boca, por su ardua labor, excelente atención e increíble hospitalidad.

kitefestboca2016-veracruzmexico-1-of-1

Tina & Jaime (Kitesurf Vacation)

 

Kitesurf Vacation Mexico

“The answer my friend .. is blowing in Mexico”

Texto: Jaime Ancira

Fotos: Tina Lang

Para ver toda la galería de fotos, revisa el álbum de Facebook: BocaKiteFest2016

 

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::