"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Punta Abreojos, Baja California Kitesurfing Spot

   
.

Punta Abreojos es un pequeño pueblo pesquero en Baja California Sur, México. Cuenta con un ‘point break’ que provee de excelentes olas, el spot ideal para practicar el surf, windsurf o kitesurfing. Es conocido principalmente por windsurferos o kiteboarderos que toman ventaja de los predecibles vientos del noroeste. El pueblo más cercano es San Ignacio y la ciudad más cerca es Mulege. Este pueblo de Punta Abreojos cuenta increíble vida marina y variedad de peces.

El aeropuerto más cercano es en Loreto, a 234 kilometros de distancia. Si conduces, toma la federal número 1, pasando Bahía de Tortugas.

Condiciones para kitesurf:

Los vientos ideales provienen del norte o noroeste. La mayor parte del tiempo es un lugar desolado. Hay algunas rocas y piedras en ciertos puntos. El viento sopla la mayor parte del año, a un promedio de 12-25 nudos. Los vientos dominantes son del noroeste, side-onshore y offshore. La mejor temporada es de Septiembre a Abril. Durante el invierno es recomendable utilizar un wetsuit o traje de neopreno. El nivel es sólo para intermediarios y avanzados. Durante el verano son las mejores condiciones para surfear.

>

 

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::