"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Kitesurfing en Punta San Carlos, Baja California, Mexico

   
.

Punta San Carlos se encuentra ubicada en Baja California Norte en el Océano Pacífico, cerca del pueblo llamado El Rosario, aproximadamente a 275 millas de la frontera con los Estados Unidos. La ciudad más cerca es Ensenada o Tijuana. Punta San Carlos esta expuesta a un arrecife y un ‘point break’ espectacular para la practica del kiteboarding, windsurfing y surfing. Es un lugar desolado la mayor parte del tiempo. No existe ‘night life’ ni bares, solo desierto y naturaleza. Es el lugar ideal para el eco-turismo y deportes extremos.

Para llegar, deberás volar al aeropuerto de Tijuana y conducir hasta Punta Baja en el pueblo del Rosario, después conducirás 2 horas en un calle de terracería hasta arribar al destino.

Durante el verano, este lugar ofrece excelentes condiciones para surfear. La mayoría de las olas perfectas provienen de ‘groundswells’ con olas promedio de 1 a 3 metros. El ángulo del ‘swell’ es ideal cuando proviene del suroeste. La mayoría de los surfers prefieren el break derecho que el izquierdo. Algunas obstáculos como piedras y arrecifes. El nivel se considera para expertos o intermediarios.

La mayor parte del año hay viento, especialmente los vientos térmicos, que pueden ser en ocasiones muy fuertes. Usualmente el viento es ‘sideoffshore’ y cerca de la playa puede ser turbulento. Es recomendable usar wetsuit durante el invierno. Generalmente todo el tiempo es soleado.

Contáctanos si estas interesado en cualquier información respecto a este increíble lugar de kiteboarding en Punta San Carlos, Baja California, Mexico, kite spots en Baja California, Escuelas de Kitesurfing, Camping, clases de kite, windsurfing, surfing, SUP, kite trips, etc.

>

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::