ar) Junio 2015, Blog, Kiteboarding

El Festival del Viento 2015 fue todo un éxito

 Los días 22, 23 y 24 de mayo se llevó a cabo el evento de kiteboarding más importante y grande de México. El Festival del Viento se celebró en las playas de la Riviera Nayarit, específicamente en el tranquilo pueblo de Bucerias.

day2festivaldelviento32

Junta antes del Downwinder. Foto: Tina Lang

 Dentro del primer día de dicho festival tuvimos la suerte de contar con excelentes condiciones de viento durante todo el día. Los competidores de diferentes estados de la república e incluso de otros países, participaron este día en las categorías de Freestyle Open (1er lugar Jaime Ancira) y Freestyle Pro (1er lugar Anthar Racca).

day2festivaldelviento159

Anthar Racca (1er lugar en Freestyle Pro) Foto: Tina Lang

 En el segundo día, aproximadamente 200 cometas pintaron de colores el cielo de la Riviera Nayarit. Los competidores realizaron un Downwinder desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Bucerias.

panorama2

Downwinder Foto: Tina Lang

El primero en cruzar la meta fue Xantos Villegas de La Paz, Baja California. Minutos después de finalizar esta carrera, se realizó la 2da eliminación de la categoría Freestyle Pro, en la cual Anthar Racca de Puerto Morelos reafirmó su primer lugar en la final ante Noe Molk de Holbox. Posteriormente, se dio paso a la categoría freestyle femenil, quienes dieron muy buen espectáculo (1er lugar Raquel Arroyo). El viento no paro durante todo ese día. Muchos espectadores y curiosos se presentaron al evento para apreciar este impresionante Festival. Al final del día se llevo a cabo la categoría de Slalom, quedando Adam Finer en primer lugar.

day2festivaldelviento68

Xantos Villegas (1er lugar Downwinder) Foto: Tina Lang

 

 Para finalizar el último día del Festival del Viento 2015 se realizó la categoría de Big Air en la cual los participantes realizaron brincos y trucos a gran altura. Los cientos de espectadores en el público quedaron asombrados. Al caer el sol, se llevó a cabo la tradicional premiación con una banda en vivo. Afortunadamente los 3 días de competencia contamos con excelsas condiciones de viento. 
Cabe señalar que los organizadores (AMK) realizaron un excelente trabajo para que el festival fuera todo un éxito. Kitesurf Vacation fue un orgulloso patrocinador de este evento y esperamos estar de vuela en el próximo año.

 

Revisa nuestra Galería completa de Fotos:

Día 1 del Festival del Viento

Dia 2 del Festival del Viento

Día 3 del Festival del viento

Fotos: Tina Lang

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::