Uno de los principales puntos de interés de la Península de Yucatán son los Cenotes, grandes cuevas subterráneas llenas de agua perfecta para nadar, snorkelar y hasta buceo. Sumérgete en una de las mágicas cavernas de piedra caliza llenas de agua fresca y descubre el inframundo maya. Existen 3 tipos de cenotes: el Cenote cerrado (cueva subterránea), Cenote abierto y Cenote semi abierto; cada uno de ellos único y especial. Todos los cenotes están conectados por un sistema de largos ríos subterráneos, los cuales se formaron hace millones de años durante la edad de hielo y fueron un papel importante en la civilización maya. Hay miles de esas piscinas subterráneas naturales en la Península de Yucatán, así que asegúrese de visitar al menos uno de ellos, ya que son únicos en esta zona.
Para ayudarle a elegir su Cenote favorito, aquí una lista de los TOP 8 Cenotes que hay que visitar en la Península de Yucatán!
1. Cenote Cristalino
2. Cenote Sac Actun
3. Cenote Chikin Ha
4. Cenote Samula
5. Cenote Zacil-Ha
6. Cenote Dos Ojos
7. Casa Cenote / Cenote Manati
8. Jardin Del Eden
Si desea reservar un tour privado a uno de los Cenotes, póngase en contacto con nosotros para más información y precios turísticos. También tenemos diferentes paquetes turísticos disponibles para usted; combinar una visita a un cenote con otra actividad (Ruinas Mayas, snorkel con tortugas, Buceo Cenote etc.)
Le ayudamos a crear su tour privado perfecto para un día inolvidable en el paraíso!
Para más bellos cenotes haga clic aquí.