Blog, Kiteboarding, l) Abril 2013

Los mejores Cenotes en la Riviera Maya y la Península de Yucatán

Los cenotes son hoyos en la superficie, ríos subterráneos, cuevas o cavernas. Los Mayas los llamaban ‘Dzonot’, de ahí que los conquistadores españoles tradujeron la palabra a ‘Cenote’. Los cenotes son lugares sagrados para los mayas porque representan la entrada al Inframundo, además los utilizaban para irrigación, agua para tomar y ceremonias religiosas. Existen varios tipos de Cenotes, los que se encuentran completamente debajo de la superficie, lo semi abiertos y los completamente abiertos al exterior. La Península de Yucatán originalmente estaba cubierta por el océano. Actualmente no existen ríos sobre la superficie de esta área, toda el agua se filtra por las piedras porosas de la superficie hasta llegar al mar por los ríos subterráneos. Los cenotes se formaron cuando la superficie de piedra porosa se comenzó a colapsar, dejando hoyos repletos de agua. Actualmente se estima que existen más de 6000 cenotes en México.

Las siguientes fotos son de algunos cenotes de la Riviera Maya y Yucatán: Le sugerimos que se escape de su hotel para visitar cualquiera de los siguientes cenotes: Cenote Cristalino, Cenote Azul, Cenote Dos Ojos, Cenote Jardín del Eden, Río Secreto, Xcacelito, Ruta de los Cenotes, Casa Cenote, Kantun Chi, Hidden Worlds, Chac Mool, Cenote X’Keken, Cenote Samula, Gran Cenote, Xbatún, Cenote San Ignacio, etc.

Más fotos en nuestra Galería de Facebook: Cenotes en la Riviera Maya

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::