Kitesurf o Kiteboarding es un nuevo deporte a nivel mundial para gente de todas las edades que les gusta la aventura y los deportes al aire libre en pleno contacto con los elementos de la naturaleza. El kitesurf es la fusión de varios deportes como wakeboard, surf, windurf o simplemente el vuelo libre de cometas.
El kitesurf es uno de los deportes acuáticos que ha tenido un crecimiento exponencialmente rápido en el mundo y continúa cautivando a miles de nuevos seguidores. La curva de aprendizaje es muy corta o rápida en relación con otros deportes. El kitesurf cuenta con muchos atractivos y beneficios para ofrecer. Es un deporte sin riesgo cuando es practicado bajo condiciones seguras. Es fácil de aprender, divertido, saludable y cómodo para transportar el equipo mientras viajas.
El kitesurf en México es un deporte prácticamente nuevo, a principios de este siglo aparecieron los primeros kites en el país. Las condiciones climatológicas y los perfectos spots, han hecho que cada día aparezcan nuevos adeptos en busca de adrenalina pura. Es un hecho que en un futuro será un deporte sumamente popular en el país y que seguirá creciendo a pasos agigantados.