"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Los Barriles es un destino de Kitesurfing cerca de Los Cabos

.
.
Un lugar mágico para practicar y aprender kitesurfing o kiteboarding. El pueblo de Los Barriles se encuentra ubicado en el Estado de Baja California Sur, México, en las costas del Mar de Cortez en medio de Los Cabos y La Paz. Aquí en el pueblo de Los Barriles encontrarás campamentos, pequeñas casas de pescadores con techo de paja, acogedores restaurantes, tienditas, infinidad de playas de arena blanca e increíble pesca deportiva. Explore las áreas que rodean a Los Barriles. Sin lugar a dudas, es una playa para viajeros que buscan estar lejos de grandes destinos turísticos, disfrutar de la quietud y belleza de un verdadero lugar en la naturaleza.

Inviernos cálidos y veranos muy calientes que se moderan con algunas brisas, así se describe el clima en Los Barriles. La Baja es muy estrecha en este punto, por lo tanto, el Océano Pacífico tiene mucha influencia en el agua, haciéndola un poco más fría que en los asentamientos al norte de la costa del Mar de Cortez. En promedio tenemos 6 pulgadas de lluvia al año y la mayoría es en el mes de Agosto y Septiembre. La temperatura en invierno es de 70°Fs y 80s°F, pudiendo llegar como mínimo hasta los 50°F por la noche, así que es buena idea traer ropa para dichas temperaturas. El agua oscila entre los 70s °F, por lo tanto se recomienda un ‘shorty’.

Aquí podrás conocer mucha gente muy interesante por la región. Varios extranjeros retirados que se quedan la mayoría en esta zona, mientras que la comunidad mexicana es extremadamente abierta a cualquier extraño y persona. Para llegar a Los Barriles deberá volar al Aeropuerto internacional de Los Cabos (conocido como el aeropuerto de San José del Cabo). Si vuela hacia La Paz, será más complicado recorrer el desierto y será un viaje más largo. Desde el aeropuerto de Los Cabos, Los Barriles se encuentra a tan sólo 1 hora en automóvil. Si conduce, siga la carretera federal rumbo al norte saliendo del aeropuerto hacia Los Barriles, cuando arrive al kilómetro 10, de vuelta hacia la derecha rumbo a Los barriles, después conduzca hasta el pueblo de Los Barriles.

Condiciones para kitesurf:

Los Barriles es un excelente lugar para principiantes y para practicar en olas gracias al gran shorebreak con el que cuenta. Recomendamos tomar lecciones o clases de kite en una escuela de kiteboarding. Toda la playa de Los Barriles es un gran lugar, pero el mejor es Playa Norte, en el lado noreste de la playa. Inmensas playas con infinidad de opciones, algunos lugares son ampliamente seguros y sin problemas para despegar.

Vientos dominantes: N, NE. Respecto a la playa: side-onshore, sideshore. Mejor dirección: N, NE. Velocidad del viento: de 10 a 25 nudos. Soplando desde la mañana hasta el atardecer. Los mejores meses son enero, febrero, marzo, octubre, noviembre, diciembre. Tipo de viento: Termal. Los ‘Nortes’ son fuertes vientos que pueden superar los 30 nudos.

Contáctanos en caso de que requieras clases de kitesurfing en Los Barriles o Los Cabos, así como renta de equipo de kite, tours, kiteboarding trips, hospedajes, hotel, escuelas de kitesurfing o cualquier otra información.

>

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::