"Todo sobre kiteboarding y kite surfing en Mexico"

Baja California, México

Kitesurf en Baja California

La península de Baja California se extiende a 1,100 kilómetros de la frontera de Estados Unidos hasta el extremo sur. Su punto más ancho es de aprox. 230 km. La mayoría del territorio es separado del México continental por el Mar de Cortés (Golfo de California). Tiene una costa larga y variada.. La península se divide en dos Estados: La parte norte es el Estado de Baja California Norte. En la  parte sur, por debajo de 28 ° norte, es el Estado de Baja California Sur.

Desde el momento en que Usted pisa esta península mexicana, quedará encantado con la gran diversidad que ofrece. Baja cuenta con 4 cadenas montañosas principales: Sierra Juárez, Sierra de San Pedro Mártir, Sierra de la Giganta, Sierra de la Laguna, y otras menores. Abarca un área de 1,000 kilómetros que comprende desiertos, playas, formaciones geológicas y mucho más, esta ubicación lo hace ideal para un viaje de aventura. En Baja California, usted se asombrará por las hermosas vistas de las bahías, islas y las sierras escénicas, la diversidad de plantas y cactus, el color del agua, y por supuesto la cálida amistad de la gente mexicana que vive aquí. Baja California es el hogar de más de 100 especies de cactus. Va a encontrar bosques de cactus cardón, chollas, ocotillo, plantas y árboles elefante. El clima varía de “Mediterraneo”, a un desierto muy seco, caluroso y seco tropical en partes de Baja California Sur.

Usted descubrirá diversas actividades como el kayak, paseos con las ballenas y los delfines, snorkel o submarinismo, windsurf, surf, buceo, pesca deportiva o simplemente relajarse en la playa. Recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Mar de Cortés (también conocido como el Golfo de Baja California), ofrece un intensocolor azul en el océano y el contraste de los paisajes áridos desiertos. Tan abundante es la belleza de la región  natural que el famoso explorador Jacques Cousteau se refiere a él como el “acuario del mundo”. En algunos lugares, todavía se encuentra la antigua Baja – campings, Casitas de pescadores con techo de paja, acogedores restaurantes, pequeñas tiendas, playas de arena blanca y la fantástica pesca deportiva, oasis secretos escondido en arroyos, caminos de montaña que conducen a pequeños ranchos, playas secretas donde se puede practicar snorkel, y otros pequeños pueblos, donde los habitantes todavía viven como hace 50 años. Es un lugar para viajeros que quieren estar lejos de los grandes destinos turísticos y disfrutar de la tranquilidad y la belleza de un lugar verdaderamente natural.

Las mejores playas para hacer kitesurf son: La Ventana, Los Barriles, San Carlos, Punta Abreojos.

La Ventana fue descubierta hace aproximadamente 15 años por windsurferos, y actualmente se ha convertido en el perfecto spot para hacer kitesurfing gracias a sus estables vientos de Octubre hasta Marzo, y por su arenosa playa en forma de L con vientos sideshore. Una gran playa con muchas opciones. Muchos lugares son muy seguros y buenos para despegar. Largos downwinders con una playa que te recibe directamente sin alejarte mar adentro.

Los Mejores Spots

  TULUM
Haz Kitesurf junto a las ruinas mayas.
  LA VENTANA
El nuevo 'Tarifa' de México.
  PLAYA DEL CARMEN
Pueblo turístico y cosmopolita.
  BUCERIAS
Cálidos y fuertes vientos.
  ISLA BLANCA
Isla Caribeña cerca de Cancún

Kitesurf Vacation

Es una compañía que ofrece principalmente renta de propiedades vacacionales y hospedajes en los mejores destinos de kitesurfing en México, así como información de cada lugar, clases de kitesurfing, venta de equipo, tours y todo para tus vacaciones de kitesurf.

Así mismo, es una subsidiaria de un corporativo dentro del ramo inmobiliario y turístico denominado Grupo–Valverde.

Síguenos:

Video del mes::